Atentos
Gobierno Regional Talca

Autoridades de gobierno condenan ataque contra transgénera en Talca y aseguran acciones para detener a responsables

Hasta el domicilio particular de Ágata Valdés Yáñez, llegó la gobernadora (s) de la provincia de Talca, Elia Piedras; y el seremi de Gobierno, Marco Villagra, quienes luego de prestar todo el apoyo a la transgénera agredida brutalmente el fin de semana reciente en la capital maulina, manifestaron su total rechazo al deleznable hecho, advirtiendo que se buscarán a los responsables, por lo que realizaron un llamado a la ciudadanía precisamente a la tolerancia y cooperación para encontrar a los autores de la golpiza que sufrió Ágata.

“Impactados por lo ocurrido. Estamos frente a un ataque infame de personas que se esconden en la noche para actuar en el anonimato de manera tan cruel con Ágata. Tiene fracturas en el rostro desfigurado, tras una golpiza con un odio sin límites, donde precisamente nos preguntamos como Gobierno, si no escogimos el camino de la inclusión, del respeto y tolerancia que promovemos qué queremos, ¿tener a las personas como Ágata encerradas y con miedo?, ese no es el camino, por lo que invitamos a las personas que eventualmente hayan visto algo de lo ocurrido, se acerquen a Carabineros o a la Gobernación de Talca para hacer las denuncias en completa reserva para poder dar con los responsables y no tener que volver a vivir un acto de violencia de tal connotación como la que vivió Ágata, quién además cuenta con todo el apoyo del Gobierno y las instituciones que prestarán la ayuda que ella necesite, tanto judicial, como en materia de salud física y psicológico”, aseveró Elia Piedras.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Marco Villagra, señaló que “queremos que Ágata y tantas personas transexuales vivan sin miedo, queremos que estas personas se sientan parte de la sociedad, queremos que se abran espacios laborales, queremos que puedan caminar tranquilas y libremente en nuestras ciudades, queremos que las personas respeten su situación, su condición, y que respeten sus opciones y todas aquellas cosas que les permita vivir más felices. Como Gobierno no descansaremos hasta que eso sea una realidad, así lo vamos a hacer, así lo vamos a promover y por lo tanto hoy día debemos sostener con fortaleza y con mucha fuerza el llamado a que construyamos una sociedad verdadera”, puntualizó el vocero regional.

Noticias relacionadas

Universidad de Talca recibirá a sus estudiantes con nuevos y renovados espacios

Atentos

Municipalidad de Curicó recibe estudio de transito de Ruta del Maipo

Atentos

En Peaje de Camarico intendente Milad anuncia fiscalizaciones al transporte público para bajar tasa de accidentes en Fiestas Patrias

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp