Atentos
Sin categoría

Autoridades chilenas habían advertido deficiencias en el barco que derribó puente en Baltimore

Según detalla CNN, el barco Dali había sido inspeccionado 27 veces desde su construcción en 2015, presentando “deficiencias” durante una revisión en San Antonio, Chile.

Ocurrió en junio de 2023, cuando las autoridades chilenas detallaron que la embarcación tenía “deficiencias” de “propulsión y maquinaria auxiliar: medidores, termómetros, etc”.

Tal como pudo constatar BioBioChile, el reporte de la inspección data efectivamente del 27 de junio de ese año, según los registros de Equasis.

La inspección fue llevada a cabo en el terminal marítimo de San Antonio.Anteriormente, en noviembre de 2016, se detectaron en Amberes, Bélgica, daños en el casco de Dali que afectaban “su navegabilidad” debido a que estaba agujereado.

La última inspección que tuvo el navío fue el 9 de septiembre del año pasado, labor que estuvo a cargo de la Guardia Costera de EE.UU en Nueva York.

En esa oportunidad no se observaron deficiencias en el carguero, según la base de datos de Equasis.

Cabe destacar que el impacto del barco con el puente Francis Scott Key durante la madrugada de este martes provocó que vehículos que transitaban por la estructura cayeran al río Patapsco.

Dos personas lograron ser rescatadas del río, una de ellas en estado grave. Por el momento hay siete desaparecidos aunque la cifra podría aumentar.

El carguero, cuya capacidad de carga de 95.000 toneladas, estaba partiendo desde Baltimore con rumbo a Colombo, Sri Lanka.Wes Moore, gobernador de Maryland, declaró estado de emergencia tras el incidente.

“Estamos agradecidos por los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los involucrados y oramos por la seguridad de todos”, señaló.

Synergy Group, compañía de Singapur que opera la embarcación, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido

Noticias relacionadas

Por daño moral: Senadora Fabiola Campillai demanda al Estado y pide indemnización de 2 mil millones de pesos

Atentos.cl

Caso Río Silala: La Haya da a conocer su veredicto por demanda de Chile ante Bolivia

Atentos.cl

Baleado a quemarropa: menor de edad en riesgo vital tras ser atacado junto a su padre en La Serena

Atentos.cl