Atentos
Policial

atroz asesinato: decapitan a adulta mayor para robarle la pensión en La Araucanía

En prisión preventiva quedó un hombre que ingresó a un domicilio a robar y asesinó a la dueña de casa, una adulta mayor de 76 años en la comuna de Saavedra, ubicada en la región de La Araucanía.

Fue el Juzgado de Garantía de Carahue, quien decretó la medida tras el crimen cometido este pasado fin de semana.

El imputado, identificado como Luis Alejandro Huaracán Catrilef, fue presentado este miércoles 24 de mayo a la audiencia de formalización de la investigación, luego de que el domingo se controlara la legalidad de su detención.

La que se amplió hasta ahora, cuando la Fiscalía le informó que está siendo investigado por el delito de robo con homicidio de Petronila Huaracán de 76 años, y además, por amenazas contra la hija de la víctima.

En la audiencia, la fiscal del Ministerio Público, Andrea Rivas, entregó impactantes antecedentes sobre el crimen, en que el hombre habría usado un elemento contundente para golpear a la mujer, atacándola luego con un cuchillo hasta causarle la muerte, cortarle las orejas y decapitarla.

“A raíz de las acciones del imputado, Petronila Huaracán Cayupil resultó fallecida a causa de decapitación, compatible con la acción de terceros, muerte de tipo homicida conforme al Servicio Médico Legal y certificado de defunción”, explicó.

La víctima, habría oído ruidos en la bodega de su casa, por lo que contactó a su hija a través de WhatsApp para alertarla de que estaba sufriendo un robo, siendo atacada por el imputado, quien luego le robó 283 mil pesos correspondientes a su pensión.

Posteriormente, la hija de la mujer llegó hasta el domicilio de su madre y evidenció la tragedia, encontrando el cuerpo de su madre tendido en el piso con evidencia de la brutal agresión que le costó la vida, al tiempo que vio a un hombre escapar desde el interior de la casa, quien la amenazó de muerte.

Tras el debate el juzgado accedió a la solicitud de la Fiscalía y aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando 6 meses de plazo para el cierre de la etapa investigativa.

Vecinos del sector en el que ocurrió el crimen, llegaron a Carahue, para manifestarse y exigir justicia por el hecho que les mantiene muy conmocionados, especialmente al conocer macabros detalles de como ocurrió.

Noticias relacionadas

En prisión preventiva extranjero por portonazo frustrado en Talca

Atentos.cl

Balance tras inicio de vacaciones de invierno: 37 muertos en las carreteras chilenas

Atentos

Conductor de automóvil murió calcinado tras chocar e incendiarse en la Ruta J-60 Curicó-Licantén

Diario Atentos