Atentos
Deportes Regional

Atleta linarense Rocío Muñoz mejora sus marcas en salto largo y 100 metros planos

  • Una gran actuación cumplió la deportista maulina del Programa Promesas Chile en el Torneo Meeting que cerró el calendario federativo del primer semestre del presente año, quien ahora busca su clasificación al Sudamericano Sub-23 de Guyana.

Una destacada participación cumplió la atleta de Linares, Rocío Muñoz, en el Torneo Meeting FEDACHI, realizado en el Complejo Deportivo “Eliana Gaete Lazo” de San Carlos de Apoquindo, en la capital.

La competencia fue organizada por la Rama de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica y coincidió con el cierre del primer semestre de actividades.

En el certamen la deportista maulina del Programa de Gobierno, Prodar y Promesas Chile del Mindep-IND, ganó la prueba de los 100 metros planos damas con un tiempo de 12”16 centésimas, mejorando su propio registro que era de 12”48. En tanto, en el salto largo -su especialidad-, optimizó su marca personal con un brinco de 06.06 metros, mejorando su registro que era de 06.04 metros.

Las marcas obtenidas por los atletas que participaron en este torneo Meeting, fueron validadas por la Federación Chilena de Atletismo (FEDACHI).

INTENTARÁ BRINCAR LOS 06.15 METROS

Para su entrenador, Luis Cerda este es el resultado del buen trabajo que se viene realizando hace varios años. “A pesar de la pandemia, se han buscado todas las formas para lograr los objetivos. Esperamos seguir teniendo más apoyo, ya que ir a los torneos, significa costear gastos que son personales”, indicó orgulloso por el rendimiento de la atleta.

Por su parte la deportista reconoció que “el haber mejorado mis marcas es súper importante, sobre todo en el salto largo, ya que dado la pandemia y una lesión que tuve, no había podido saltar hace más de un año. Me di cuenta que sí soy capaz y eso es muy importante. Muy feliz para todo lo que viene y con esperanzas para clasificar para otras competencias. Hay un Sudamericano sub-23 y los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali. Debo mejorar mi marca en unos 10 centímetros. Debería estar saltando 06.15 metros para poder clasificar. Respecto a los 100 metros planos, nunca me he dedicado, pero haberla mejorado tanto, me deja súper contenta. Con esto me consideran para las postas y me sirve para mejorar mi velocidad en la prueba del salto”, indicó Rocío Muñoz.

Debido a los logros deportivos obtenidos en San Carlos de Apoquindo, la atleta linarense quedó con altas posibilidades de clasificar al Campeonato Sudamericano U23, cuya sede será Guyana, en octubre próximo.

Sobre estos logros, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, se manifestó muy feliz por los progresos que ha tenido Rocío Muñoz, quien junto a su técnico Luis Cerda han realizado un trabajo muy exigente y constante para llegar a las competencias en óptimas condiciones. “Ella por ser de Linares, ciudad que ha estado mucho tiempo en fase de cuarentena, debió adecuarse a entrenar en su hogar con pautas especiales. Hace unos días estuve con el grupo con quien entrena y la vi muy entusiasmada, muy bien física y mentalmente. Sus marcas lo dicen todo. Como les digo a los deportistas cuando converso con ellos, no hay logros sin esfuerzos, y Rocío junto al técnico lo están demostrando”, aseveró la autoridad del deporte maulino.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Curicó reconoció a funcionarios de salud que se acogieron a retiro

Atentos

Mutual de Seguridad de la CChC inauguró en el Maule su primer “Centro de Seguridad Vial” a nivel regional

Diario Atentos

El Maule es única región del país en feria internacional de industria agroalimentaria

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp