Atentos
Nacional Sin categoría

Ataque informático: Ejército de Chile sufre vulneraciones en su red interna

El Ejército de Chile sufrió un ataque informático, según se conoció la mañana de este lunes, afectando su red interna.

Según detalló Radio Bío Bío, se trata de la Red Intranet institucional que estaría bajo ataque desde el fin de semana, por lo que se ordenó no encender computadores, además de prohibir conectar cualquier dispositivo de almacenamiento interno, incluso pendrives autorizados.

Además, se instruyó desconectar físicamente el cable de Ethernet de todos los computadores e impresoras conectadas a la red intranet institucional.

Por último, se insistió en no encender para realizar algún tipo de trabajo en los computadores institucionales hasta que se levante la alerta.

No es la primera vez que la institución castrense sufre vulneraciones informáticas a lo largo de los últimos años.

En 2013, un grupo de hackers peruanos -el colectivo LulzSec Perú- se adjudicaron un ataque informático que afectó a páginas web del Ejército de Chile y de la Escuela de Suboficiales.

Cinco años más tarde, desconocidos insertaron un video de Youtube con una canción de cumbia villera argentina en el sitio web del Ejército.

Recordemos además lo sucedido en septiembre de 2022, tras la masiva filtración de correos del Estado Mayor Conjunto (EMCO).

El ataque, liderado por el grupo hacktivista Guacamaya, liberó más de 300 mil archivos reservados del EMCO de la Defensa Nacional de Chile.

Los documentos internos detallan, entre otras comunicaciones, los cuidados, complicaciones y los gastos operacionales de las Fuerzas Armadas durante el Estado de Excepción instaurado en las regiones del Bío Bío y La Araucanía, bajo el mandato del expresidente Sebastián Piñera.

Noticias relacionadas

Comisión Investigadora de Caso Catrillanca decide oficiar a Michelle Bachelet

ATENTOS

Programa «Mascota Protegida» destinará millonarios recursos para promover tenencia responsable de animales

Atentos

Funeral narco de influencer: Carabineros preparan operativo de 90 efectivos policiales y 22 vehículos

Atentos.cl