Atentos
Cultura Música Regional

Artistas locales y Orquesta Clásica del Maule celebrarán Día de la Música y Músicos Chilenos con concierto gratuito

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, en conjunto con el Teatro Regional del Maule (TRM), desplegarán un concierto presencial en celebración del “Día de la Música y de los Músicos Chilenos”, el que será protagonizado por seis cantantes maulinos y la Orquesta Clásica del Maule (OCM).

La iniciativa tiene como principales objetivos difundir la labor de los compositores y artistas chilenos y fortalecer el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones artísticas y culturales presentes en la región, permitiendo así garantizar un vínculo entre la creación regional y los habitantes de nuestro territorio.

“Estamos muy felices de celebrar junto a nuestros creadores la música chilena, además de difundir las distintas expresiones que se cultivan en los territorios. Será una experiencia íntima y grata acompañada por la Orquesta Clásica del Maule, y por supuesto, con el resguardo de todas las medidas sanitarias exigidas. Los invito a sumarse a este espectáculo, acompañarnos en la sala principal del Teatro Regional del Maule y disfrutar la puesta en escena”, señaló la seremi de las Culturas, Pía Soler.

PROGRAMA

Este evento será protagonizado por la OCM bajo la dirección de su concertino, Octavio Torres, que acompañará con arreglos en formato clásico (especialmente desarrollados para la ocasión por el destacado músico regional y director artístico del conjunto Inti Illimani, Manuel Meriño), a una selección de seis artistas regionales: Lucas Valdés Crüe, Mauricio Nilo, Pájaro Provinciano, Chilo Oróstica, Paula Batarce y el mismo Manuel Meriño.

Los artistas pondrán en escena la diversidad estilos (docto, folclórico y popular) de la música maulina actual. La selección de estos intérpretes fue vía convocatoria abierta desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta iniciativa conjunta entre el TRM y la Seremi de las Culturas se enmarca dentro de los procesos colaborativos que desarrollan ambas instituciones de manera permanente, la fusión de las entidades celebrará la música chilena a través de artistas regionales y por medio de la Orquesta Clásica del Maule.

La actividad se desarrollará el viernes 8 de octubre a las 19:30 horas y las entradas gratuitas se encuentran disponibles en vivoticket.cl y teatroregional.cl.

Noticias relacionadas

Orquesta Clásica del TRM rendirá homenaje musical al compositor Astor Piazzolla en su Centenario

Diario Atentos

Minvu extiende plazo de postulaciones al subsidio habitacional para familias de clase media

Diario Atentos

Entregaron reconocimientos a dos carabineros por acciones policiales destacadas

Diario Atentos