Atentos
Judicial Nacional

Arresto domiciliario para Carabinero por presunta violación a compañera

El Ministerio Público solicitaba que el imputado pasara a prisión preventiva, solicitud que fue desestimada por la sala de la Corte de Apelaciones

La segunda Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó arresto domiciliario para el sargento de Carabineros, Patricio Lagos, imputado por la presunta violación de una suboficial de la institución y compañera de labores, hecho que habría ocurrido el pasado sábado 13 de marzo en Puenbte Alto.

En la ocasión, el Ministerio Público solicitaba que se decretara prisión preventiva debido a la gravedad de los hechos denunciados, sin embargo, el tribunal lo desestimó considerando que «se satisface mediante la imposición de medidas cautelares distintas de la prisión preventiva».

De esa forma, fue confirmada la decisión del Juzgado de Garantía de Puente Alto y se mantuvo el arresto domiciliario del uniformado, aunque con «prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional».

Se trató de un fallo dividido de la sala conformada por las ministras Sylvia Pizarro Barahona, Adriana Sottovia Giménez y Claudia Lazen Manzur. El voto en contra fue de la ministra Pizarro.

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud reportó 279 muertos por Covid-19 inscritos en el Registro Civil en las últimas 24 horas

Atentos

Desde este lunes el pequeño comercio ya no entregará bolsas plásticas, salvo ferias libres

Atentos

Cuenta Rut: Estas son las nuevas tarifas que tendrá al sacar dinero de cajeros automáticos

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp