Atentos
Nacional Salud

Argentinos ingresaron con PCR falso, dieron positivo para Covid, hicieron cuarentena en Talca y fueron expulsados del país

Tres camioneros argentinos ingresaron la semana pasada al país a través del Paso Internacional El Pehuenche con información sanitaria falsa, por lo que se les realizó un PCR de antígenos que dio positivo para coronavirus.

A raíz de ello, la autoridad de Salud derivó a los extranjeros a una residencia sanitaria donde realizaron su caurentena que hoy finalizó, por lo que se autorizó la expulsión del país.

El jefe regional de la PDI, Ricardo Navarro, señaló que “la PDI consultó los antecedentes de estos extranjeros en la página del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), comprobando que la documentación que portaban era falsa, los antecedentes están en la justicia por violación al Artículo 318 del Código Penal, y se ha materializado la expulsión”.

Desde la Delegación Presidencial Regional, valoraron el trabajo preventivo de la Seremi de Salud apostado en el paso fronterizo, como también de la PDI.

Noticias relacionadas

Diputada Catalina Pérez (RD) recibe máxima sanción de la Comisión de Ética por eventual tráfico de influencias

Atentos.cl

Fraude en el Ejército: General activo declara ante ministra Rutherford por arista viajes

Atentos

Reportan saqueo a farmacia Dr Simi en cercanías de Plaza Italia

Atentos.cl