Atentos
Maule

Aprueban recursos para mejorar veredas en Curicó, Villa Alegre y Talca en Consejo Regional extraordinario

En la última sesión del Consejo Regional, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, presentó en Tabla el aumento de recursos para tres proyectos que permitirán mejorar las veredas en distintos sectores de las comunas de Talca, Curicó y Villa Alegre En el caso de Talca, se trata de un aumento de recursos de 415 millones de pesos que se suman a una anterior aprobación de 514 millones de pesos, lo que suma un total de más de 900 millones de pesos que permitirán mejorar las veredas del sector sur poniente de Talca.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “con estos tres proyectos buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Villa Alegre, Talca y Curicó, porque son proyectos muy necesarios para mejorar la calidad de vida de adultos mayores, transportistas y de los vecinos de la Región del Maule. Para nosotros no hay comunas de primera ni de segunda y hoy estamos financiando proyectos que vienen a reevaluación, son más de 2 mil millones de pesos y buscan centrarse en lo que quiere la gente, en este caso, transitar con seguridad por las calles de la Región del Maule”.

En tanto en Curicó, se aprobaron 184 millones de pesos que se suman a los 462 millones aprobados con anterioridad y que buscan mejorar la Calle Maipú de Curicó.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que “queremos agradecer al Consejo Regional por la aprobación de este importante proyecto para la comuna de Curicó. La calle Maipú es la puerta y la salida de todo el terminal de buses de la ciudad, por eso es por lo que es tan emblemático y también queremos agradecer la constante preocupación que ha tenido nuestra Gobernadora Cristina Bravo en este proyecto que lo iniciamos con ella cuando era Consejera Regional”.

Por otro lado, también se aprobaron recursos para la comuna de Villa Alegre, son 131 millones de pesos que vienen a aumentar el presupuesto inicial de 364 millones de pesos para mejorar las aceras de varios sectores de la comuna.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Maule recibe 5 vehículos de seguridad para resguardar Maule Norte

Atentos.cl

Subsecretaría de Servicios Sociales y Gobernación del Maule acuerdan trabajando conjunto en la región

Atentos.cl

Merecido homenaje a la Gobernadora regional del Maule en los “Premios Siembra” del Ministerio de Agricultura

Atentos.cl