Atentos
Regional

Apoyo del Consejo Regional del Maule permitirá ayudar al 60% de la población vulnerable para la obtención de títulos de dominio

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, destacó el impacto que tiene en las familias recibir un título de dominio. “Este convenio con el Gobierno Regional es significativo, ya que ayudará a muchas familias de la región a mejorar su calidad de vida. Es de vital importancia dar celeridad al proceso, para que sea más eficiente”, sostuvo el ministro.

El proyecto por casi mil millones de pesos que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional, va a beneficiar a 3500 familias de la Región del Maule, para que obtengan sus nuevos títulos de dominio, los que ayudarán considerablemente, y así continuar con el arduo trabajo de la regularización.

Este programa es primordial ya que ser dueño de la propiedad ayuda con beneficios. Además la meta es disminuir la lista de espera que provoca efectos negativos, según el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, quien recalcó que “La gente está muy contenta, porque la entrega de un título le da certeza y seguridad, esto es muy significativo para las personas, es casi como entregar una casa, les cambia la vida, ya que ellos pueden disponer de su propiedad, pero lo más importante es que tienen certeza y seguridad de que es de ellos y que se puede entregar como herencia a sus hijos, a sus nietos, por lo que es una herramienta bien potente del punto de vista social”.

Este está dirigido a personas que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre, que cuente con un inmueble por un tiempo no inferior a 5 años, además el bien raíz debe contar con límites claros y aceptados por los vecinos colindantes. También, no debe existir juicio pendiente sobre el inmueble a regularizar, asimismo busca financiar y disminuir la lista de espera de títulos de dominio.

Esta herramienta busca mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularizan su propiedad pueden acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

Noticias relacionadas

Mujeres del mundo rural se empoderaron del conocimiento en talleres del IPS Maule

Diario Atentos

Ministerio de Vivienda y CMPC firmaron convenio para reconstrucción de Santa Olga

Diario Atentos

Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule Inició su nuevo año de trabajo

Diario Atentos