Atentos
Pymes Regional

Apoyar y fortalecer a las PYMES es el principal objetivo del Proyecto de Modernización Tributaria

Ministros y Subsecretarios se han desplegado a lo largo del país, para promover, explicar y difundir el Proyecto de Modernización Tributaria. La tarde de este martes fue el turno del Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel quien en Talca, junto al Intendente y autoridades regionales se reunieron con pequeños y medianos empresarios maulinos.

El lugar escogido para el encuentro fue el Centro de Desarrollo de Negocios de la capital maulina y el motivo es evidente, en este lugar se fortalece, se entregan herramientas y se potencia el rol de las más de 50 mil PYMES de la región, precisamente los objetivos que busca esta reforma al sistema tributario.

El Ministro Blumel destacó que esta modernización será un alivio tributario para las pymes: “hay una enorme cantidad de beneficios, que les va a permitir bajar impuestos, les va a simplificar la forma en que llevan la contabilidad, pero adicionalmente más pymes se podrán incorporar a los regímenes de beneficios de los cuales ahora  solo se favorece un porcentaje”.

Por su parte el Intendente Pablo Milad, señaló que las pymes son el motor de la economía regional, generando el mayor número de puestos de trabajo en todo el Maule, por ello destacó el rol que cumple el Centro de Desarrollo de Negocios de Talca: “Es tan importante este lugar, porque es un núcleo de desarrollo y de formación de nuevas competencias y habilidades para los pequeños y medianos empresarios».

Terminó señalando que es importante considerar al Servicio de Impuestos Internos como un aliado y no como un enemigo.

Noticias relacionadas

SENAMA Maule y PDI lanzan campaña para prevenir robos y asaltos  de adultos mayores  en centros de pago en el Maule

Atentos

Juan Carlos Díaz Avendaño, Alcalde de Talca: «Una Constitución que nos una»

Atentos

Expertos advierten sobre necesidad de una nueva ley migratoria durante seminario de la UTalca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp