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Apoyados por el FOSIS cientos de escolares aprenden a planificar y usar responsablemente el dinero

La Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, encabezó en Talca la clausura y premiación del “Karukinka” o “Juego del Ahorro” del FOSIS, estando acompañada por el Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el Director Regional de dicho servicio, Alejandro Muñoz.

Tal como explica este último, “el «Karukinka» es un juego de mesa que fomenta la capacidad de ahorro a temprana edad y fortalece el pensamiento estratégico en la toma de decisiones, al alero de nuestro Programa “Educación Financiera para Niños”, implementado este año en la Región del Maule en los cursos 6° y 7° básico de escuelas y colegios de Hualañé, Curicó, Talca, Maule y Cauquenes, con cobertura de 256 escolares, considerando una ejecución estimada de 8 meses”.

TORNEO REGIONAL

En ese marco se desarrolló un torneo regional cuyo cuadro de ganadores quedó compuesto por Renata Muñoz Aliaga, del 7° básico de la Escuela Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, quien triunfó en la competencia. Segundo fue David Valera Cancino, del 7° básico de la Escuela Prosperidad de Talca, mientras que tercera se ubicó Camila Bravo Hernández, del 7° básico del Complejo Educacional de Maule.

En la cuarta plaza se ubicó Benjamín Ramírez Palma, del 6° básico de la Escuela Barrio Estación de Cauquenes.

Los dos primeros lugares fueron premiados con bicicletas, medallas y galvanos, mientras que el tercer y cuarto puesto recibieron tablet, galvanos y medallas. Asimismo todos los escolares participantes recibieron regalos, mientras los profesores que colaboraron con la iniciativa fueron homenajeados por las autoridades.

RESPONSABILIDAD

La Subsecretaria Bown agregó que “lo que están haciendo la Seremi de Desarrollo Social y el FOSIS en esta materia es clave para las futuras generaciones, donde como Gobierno tenemos grandes responsabilidades y expectativas para seguir situando a los niños primero. En este caso el Programa “Educación Financiera para Niños” nos permite incentivar en los estudiantes conceptos como el ahorro, el trabajo en equipo, la importancia de la planificación y una relación responsable con el uso del dinero, lo cual sin duda es muy valioso no solo para ellos sino que también para su familia y comunidad educativa en general”.

A su vez, Karukinka significa “nuestra tierra”, proviene de los Selk’nam que llamaban a su tierra de esta manera. Karukinka invita a niños y niñas a investigar qué ocurre en las Calderas del Bosque. Para sumarse a esta aventura se transformarán en ardillas, que escapan de temibles depredadores, mientras elaboran estrategias de ahorro para sobrevivir al crudo invierno.

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