Atentos
Comunas Regional Salud

Ante confusión de la comunidad autoridad sanitaria aclaró que Molina está en “cuarentena indefinida”

Confusión ha expresado la comunidad molinense sobre cuánto durará en concreto la prohibición de desplazamiento en esa comuna de la Provincia de Curicó, toda vez que muchos vecinos creen que solo extenderá por dos semanas.

Así lo dio a conocer nuestro medio asociado Diario La Prensa, precisando que fue la propia seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien aclaró la dudas.

“Actualmente tenemos a la comuna Molina en una cuarentena indefinida. Ahora si las condiciones epidemiológicas lo determinan, obviamente, se va a terminar en poco tiempo”, aseveró Durán

Sin embargo, la autoridad sanitaria regional explicó que para que una comuna pase a la fase 2 del Plan Paso a Paso es necesario que al menos transcurran una cierta cantidad de días,.

«Generalmente son entre 14 y 21 días, con una tasa de incidencia baja para que ese paso a la siguiente fase no sea afectado por un brote pequeño y se tenga que retroceder, por lo que en general las comunas lo mínimo que están en cuarentena son dos o tres semanas”, puntualizó la seremi de Salud.

Noticias relacionadas

Primer Centro de Atención Temprana del país se construirá en el Maule

Atentos

Seremi de Gobierno e INACER: “Estas cifras nos incentivan a seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de los maulinos”

Diario Atentos

Intendente Milad destaca anuncio del Presidente sobre masivo paquete de ayuda para enfrentar pandemia del Covid-19 y la crisis económica

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp