Atentos
Comunas Regional Salud

Ante confusión de la comunidad autoridad sanitaria aclaró que Molina está en “cuarentena indefinida”

Confusión ha expresado la comunidad molinense sobre cuánto durará en concreto la prohibición de desplazamiento en esa comuna de la Provincia de Curicó, toda vez que muchos vecinos creen que solo extenderá por dos semanas.

Así lo dio a conocer nuestro medio asociado Diario La Prensa, precisando que fue la propia seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, quien aclaró la dudas.

“Actualmente tenemos a la comuna Molina en una cuarentena indefinida. Ahora si las condiciones epidemiológicas lo determinan, obviamente, se va a terminar en poco tiempo”, aseveró Durán

Sin embargo, la autoridad sanitaria regional explicó que para que una comuna pase a la fase 2 del Plan Paso a Paso es necesario que al menos transcurran una cierta cantidad de días,.

«Generalmente son entre 14 y 21 días, con una tasa de incidencia baja para que ese paso a la siguiente fase no sea afectado por un brote pequeño y se tenga que retroceder, por lo que en general las comunas lo mínimo que están en cuarentena son dos o tres semanas”, puntualizó la seremi de Salud.

Noticias relacionadas

Todo listo para segunda corrida nocturna “San Clemente night run flour” 2019 este sábado 23 de noviembre

Diario Atentos

Minsal informó que hubo 1.712 nuevos casos y ya son 321.205 los contagiados con coronavirus

Atentos

En Curicó se realizó Diálogo Regional de Artes Escénicas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp