Atentos
Ambiente Comunas Regional

Alta participación tuvo jornada de limpieza en playa de Curanipe

El seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, junto a la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes; y estudiantes de esa comuna costera, participaron activamente en un operativo de limpieza desarrollado en la playa principal de Curanipe, con el propósito de crear conciencia en la comunidad sobre el problema de la contaminación marina por plástico en el borde costero.

Durante, la jornada la autoridad medioambiental regional, realizó un llamado a los presentes a tomar conciencia y evitar el uso excesivo de plásticos desechables, de un sólo uso, porque contaminan, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

“Este trabajo que venimos desarrollando con los establecimientos educacionales se enmarca dentro de una política que nosotros tenemos de educación ambiental y una de éstas iniciativas es la limpieza de playas en algunos sectores de la costa maulina”, expreso el seremi del Medio Ambiente.

En tanto, la alcaldesa de Pelluhue destacó y agradeció el trabajo desplegado en el borde costero. “Agradezco al Seremi del Medio Ambiente, al colegio ‘Gladis Canales’ de Curanipe, a los profesores y a los estudiantes que estuvieron participando en esta limpieza de playa, dando un ejemplo como niños y jóvenes a los adultos, para mantener la limpieza en las playas, para no botar escombros, vasos, botellas y la idea es continuar con estas actividades para que las playas de Curanipe y Pelluhue se mantengan limpias”, señaló la jefa edilicia.

En la oportunidad la estudiante, Josefa Cerda, de sexto año básico del establecimiento educacional ‘Gladis Canales Paredes’, manifestó que “nosotros hemos encontrado muchas latas, vidrios, bolsas, muchos plásticos, envoltorios, colillas de cigarros y a la gente le pedimos que no boten más residuos a la playa que eso le hace mal a la tierra y al mar”, solicitó la alumna que pertenece a la brigada ambiental del establecimiento.

Esta actividad se efectuó en el marco del programa de Mejoramiento a la Gestión Ambiental Municipal (SCAM), proyecto que es ejecutado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Maule y que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Gobierno Regional del Maule, para Zonas Rezagadas, y que actualmente se está implementando en las comunas de Pelluhue, Cauquenes, Chanco y Empedrado.

Noticias relacionadas

Intendente Prieto entregó recursos a organizaciones sociales

Atentos

Fuerte crítica del Alcalde de Pelarco al MOP por mal estado de caminos rurales

Diario Atentos

Los libros seguirán viajando “sobre ruedas” en la comuna de Licantén

Diario Atentos