Atentos
Nacional

Alcaldesa Evelyn Matthei por Plan Calles Sin Violencia: «Es maquillaje, con eso uno no está derrotando al narcotráfico»

La jefa comunal fue consultada respecto al desempeño del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad, indicando que "no lo está haciendo bien, claramente".

Este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que el Plan Calles Sin Violencia «es maquillaje» y que «con eso uno no está derrotando al narcotráfico».

Las declaraciones las emitió en una reciente entrevista con T13 en Twitch, allí, la jefa comunal fue consultada respecto al desempeño del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de seguridad, indicando que «no lo está haciendo bien, claramente».

«No han entendido la dimensión ni tampoco tienen las personas capacitadas y con el tiempo suficiente, no tienen los equipos», agregó Evelyn Matthei.

«Luchar contra el crimen organizado, contra el terrorismo, narcotráfico, luchar contra esos negocios que son multimillonarios en dólares no es juego de niños y yo creo que no saben cómo hacerlo», destacó.

«El Plan Calle Segura, con todo cariño, es maquillaje. Con eso uno no está derrotando al narcotráfico, ni al crimen organizado ni nada. es poner más carabineros y más seguridad en algunas partes restándole seguridad a otros lugares y lo que va a pasar es que los mismos narcotraficantes se van a cambiar de lugar», finalizó.

Noticias relacionadas

Mujer embarazada fue apuñalada en Macul presuntamente por su ex conviviente

Atentos

Tío abuelo de Tomás Bravo es reformalizado por abandono de menor con resultado de muerte

Atentos.cl

Estudio concluye que marihuana vendida en Chile no posee propiedades medicinales

Atentos