Atentos
Regional Salud Talca

Alcalde de Talca valora avance de la comuna a Fase 3 pero llama a no olvidar que estamos en pandemia

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, calificó como una “noticia positiva” el anuncio del Ministerio de Salud que la comuna capital regional junto a la vecina comuna de Maule, avancen a la Fase 3 “Preparación” del  plan “Paso a Paso”, sin embargo hizo un llamado de atención a la comunidad para que no se olvide que estamos en pandemia y es absolutamente necesario mantener los resguardos correspondientes.

“Pasar a Fase 3 es una noticia muy positiva pero tenemos que tomarla con mucha cautela y responsabilidad. Hicimos las cosas bien lo que nos permitió bajar de 404 casos activos a 165 casos lo cual nos ha permitido avanzar y tener mayor cantidad de actividades. Pero no hay que olvidar que todavía continuamos en pandemia y hasta que no contemos con una vacuna debemos ser responsables, solidarios y también tomar muchas precauciones”, enfatizó el jefe comunal talquino.

Cabe recordar que por disposición del Ministerio de Salud (Minsal), tanto la comuna de Talca como la vecina comuna de Maule, avanzan a Paso 3 de “Preparación” a contar de las 5.00 horas de este jueves 12 de noviembre.

Loading

Noticias relacionadas

Declaran primera pre-emergencia ambiental del año en Talca y Maule

ATENTOS

Alcalde implementa semáforos humanos para tránsito seguro por zonas céntricas de Talca

ATENTOS

El Maule se está secando: En grave peligro la agricultura de la región

Diario Atentos