Atentos
Regional Seguridad Talca

Alcalde de Talca pone en marcha oficina de seguridad municipal en sector surponiente

  • “Tomamos la decisión de instalar esta oficina de seguridad municipal, para que sea una oficina de apoyo y colaborativa con todos los vecinos y con el trabajo que realizan nuestras policías”, dijo Juan Carlos Díaz sobre las dependencias habilitadas en 21 Sur, Villa Doña Florencia.

La comuna de Talca sumó una nueva oficina de seguridad municipal implementada bajo la administración del alcalde Juan Carlos Díaz, esta vez en el sector surponiente, en respuesta a las demandas planteadas por los vecinos del lugar.  

Así, en la esquina de las calles 21 Poniente con 26 Sur B, en la Villa Doña Florencia, el jefe comunal hizo entrega a la comunidad de las dependencias para implementar una estrategia de intervención integral en materia de seguridad.

“Esta es una oficina de seguridad municipal para todo el sector surponiente y que está emplazada en Villa Doña Florencia. Sus dirigentes y vecinos nos habían planteado esta inquietud porque esta zona deslinda con bajo y tenían muchas complicaciones con personas que iban a tomar y generaban algún tipo de problema. Tomamos la decisión de instalar esta oficina de seguridad municipal, para que sea una oficina de apoyo y colaborativa con todos los vecinos y con el trabajo que realizan nuestras policías. Creemos que será de gran utilidad, destinaremos dos funcionarios más un móvil permanente en estas dependencias para que realice el cuidado del sector surponiente”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

Esta oficina se suma a la existente en Villa Bicentenario y Faustino González, para descongestionar y descentralizar el trabajo de la municipalidad, acercando estos servicios a los vecinos.

Por su parte, la presidenta del Comité Doña Florencia, Milita Aliaga, expresó su agradecimiento a la autoridad edilicia, agregando que “es el único alcalde, desde hace 20 años que tiene nuestra villa, que se ha preocupado de ella. Los vecinos están felices porque antes no habíamos sido considerados”.

ACCIÓN INTEGRAL

El jefe comunal aprovechó de mencionar que se está avanzando de la mano de la Subsecretaría de la Prevención del Delito en proyectos de cámaras de seguridad para distintos puntos de la ciudad.

“Estamos trabajando en la construcción de una central de operaciones y, lo más importante, junto con fortalecer el funcionamiento de nuestra Oficina de Seguridad Municipal, es mejorar las condiciones de los espacios públicos porque de esa forma alejamos de los flagelos a los niños y jóvenes y quitamos lugar a la delincuencia”, afirmó.

Además, el alcalde Díaz mencionó que se trabaja en conjunto con los vecinos para mejorar y hermosear el entorno del lugar.

Loading

Noticias relacionadas

Profesionales del Servicio País realizaron lanzamiento del programa en San Clemente

Diario Atentos

PDI fiscaliza a personas extranjeras en Talca y zona costera de Cauquenes

Diario Atentos

Siete nuevos médicos subespecialistas se formarán en este 2021 en el Maule

Diario Atentos