Atentos
Regional

Alcalde de Talca exige al Minsal mayores recursos para enfrentar el Coronavirus

Juan Carlos Díaz, envió oficio al Ministerio de Salud donde, además, solicita coordinar acciones para adelantar la campaña de vacunación contra la influenza.

“Queremos más recursos para difusión, para insumos, para dotar nuestros centros de salud con los profesionales pertinente para que este virus no avance. Enviamos este documento y esperamos tener pronta respuesta para ver cómo somos capaces de ir mitigando los efectos de esta pandemia que es el Coronavirus”.

Con estas palabras, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer el envío de un oficio al Ministerio de Salud solicitando más recursos “para seguir trabajando e intensificar la campaña de prevención, porque es la forma para evitar que nuestros vecinos se contagien”, dijo.

A la fecha, son nueve los casos confirmados en la Región del Maule, siendo casi la totalidad de ellos pertenecientes a la comuna de Talca, en una cifra que se espera vaya en aumento con el paso de los días. Ante este escenario, creció la preocupación en la máxima autoridad comunal, lo que llevó al alcalde a realizar el envío de un documento formal con la finalidad de hacer frente a la que ya ha sido considerada como pandemia.

El oficio además pone atención a la alerta sanitaria por el brote de Coronavirus y a que en Talca se confirmaron los primeros casos en el país, para lo cual se expresa la necesidad realizar acciones de salud pública para controlar de manera efectiva las eventuales consecuencias sanitarias.

RECURSOS PARA PROFESIONALES Y DIFUSIÓN

El documento firmado por el alcalde Juan Carlos Díaz solicita disponer para la comuna de Talca de recursos para la contratación del personal necesario que entregue atención continua a los cinco servicios de urgencia y posta rural que operan en la comuna.

Además, dineros para la impresión de folletería con información preventiva relativa al tratamiento del Coronavirus, con la correspondiente contratación de personal dedicado a la distribución y entrega del material informativo.

A ello se suma la compra de alcohol gel para ser distribuidos en toda la comuna, con el fin de evitar la propagación del virus, así como también la compra de dispensadores del mismo producto para ser ubicados en puntos estratégicos de mayor afluencia de público.

CAMPAÑA CONTRA LA INFLUENZA

Un elemento adicional incorporado en el oficio emanado desde la oficina alcaldicia dice relación con la campaña de invierno y contra la influenza. Desde el municipio se planteó la necesidad de tener a la brevedad posible a la población inmunizada contra la influenza, para lo cual se solicita gestionar la anticipación de la campaña de invierno y disponer la contratación de personal de enfermería y técnicos en educación superior destinado exclusivamente para estos fines.

Finalmente, se incorpora en este ítem la posibilidad de ser apoyados con dos vacunatorios móviles.

Noticias relacionadas

Reiteran llamado a prevenir enfermedades respiratorias durante septiembre

Diario Atentos

Funcionarios de Sename denuncian ante el Seremi de Justicia ser víctimas de maltrato laboral

Atentos.cl

Llaman a la comunidad a prepararse ante eventuales cortes de luz por mal tiempo

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp