Atentos
Comunas Regional

Alcalde de Constitución y embajadora de Estados Unidos en Chile clausuraron proyecto “SAFIR” en sector ‘Las Corrientes’

Más de 150 familias damnificadas por los incendios forestales en el verano recién pasado de las regiones de O’Higgins y el Maule resultaron ser las beneficiadas con el proyecto denominado “Asistencia Sanitaria para Personas Afectadas por los Incendios en el Área Rural (SAFIR, por sus siglas en inglés)”, gracias a un acuerdo de cooperación entre Adra Chile, que a través de Adra Internacional y Usaid/Ofda (EE.UU.) implementaron un proyecto para restablecer la infraestructura sanitaria dañada, que incluyó fosa y baño completo.

De estas familias, más de 50 vecinos pertenecen a la comuna de Constitución, y por eso en el sector de “Las Corrientes” se realizó la ceremonia de cierre de este proyecto “SAFIR”, que contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Z. Pérez, el director de la Unidad de Implementación de Programas Adra Internacional, Guillermo Lizárraga; el director nacional Adra Chile, Rodrigo Cárcamo; el director de Proyectos Adra Chile, William Ibarra Wilde; y el alcalde de la comuna costera, Carlos Valenzuela.

En la oportunidad, el jefe edilicio entregó un galvano a cada uno de ellos en reconocimiento y para agradecer el compromiso social que tienen hacia la comunidad en tiempos complejos.

“Sólo agradecer tremendo gesto en esta verdadera cadena de solidaridad, donde cada eslabón es fundamental y permanece firme ante la adversidad. Emociona ver que nuestros vecinos vayan reconstruyendo sus vidas, de a poco y con la ayuda de instituciones tan nobles como éstas que les hacen recuperar la confianza en tener un futuro mejor”, sostuvo el alcalde.

Por su parte, los integrantes de Fundación Adra se mostraron satisfechos y contentos con los resultados de los trabajos realizados “porque tal como su eslogan lo señala se trata de Cambiando el Mundo una vida a la vez”.

En la ocasión, el alcalde de la comuna de Constitución y el director de Adra Chile firmaron una Carta de Entendimiento con el objetivo de dar continuidad al mantenimiento preventivo de las soluciones sanitarias instaladas en viviendas de emergencia y proveer de agua potable a las familias beneficiadas.

La ceremonia de clausura se realizó en la vivienda de Sara Peña Ortiz, quien junto a la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Alicia Ojeda, dijeron sentirse felices y agradecidas con este aporte que mejora la calidad de vida de la gente que perdió tanto y que hoy se pone nuevamente en pie.

Noticias relacionadas

Gremios forestales lanzan campaña “Buena Madera” para prevenir comercio ilegal y proteger a trabajadores

Diario Atentos

Covid-19: Ocho fallecidos y Curicó sin casos positivos según último reporte de salud

Diario Atentos

Continúa en su quinto día formalización contra 32 personas por tráfico de droga y otros delitos

Diario Atentos