Atentos
Constitución Regional Salud

Alcalde de Constitución pide estudiar en serio un incentivo económico para trabajadores de la salud

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hizo un público reconocimiento a los funcionarios de la salud que se encuentran en la primera línea combatiendo la pandemia del Covid-19 y, al mismo tiempo, solicitó al Gobierno buscar la manera de compensar económicamente a cada uno de ellos por el gran esfuerzo y compromiso que hoy adquieren en velar por el cuidado y la vida de la población.

“Desde hace varias semanas hemos escuchado en varios discursos a nivel país y todos entendemos el mensaje, que tendremos que enfrentar una situación extremadamente compleja, pero en ninguno de ellos he escuchado que exista la voluntad de  compensar o bonificar (un incentivo) al esfuerzo que hoy están realizando los funcionarios de la salud, ya sea del hospital como los de Cesfam o atención primaria, quienes a diario trabajan con el alma en un hilo, temiendo posibles contagios y en muchos casos alejados de sus familias”, aseveró Valenzuela.

En ese sentido, el jefe comunal dijo que “sería positivo que los parlamentarios estudien de forma seria y responsable, una compensación económica a quienes hoy ponen en riesgo sus vidas a lo largo y ancho de todo nuestro país para salvar la vida de otros. Es un llamado a la reflexión que nos deja esta pandemia, cuyas cifras de contagiados van en claro ascenso, así como el número de personas fallecidas a la fecha”, puntualizó.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hizo un público reconocimiento a los funcionarios de la salud que están en la primera línea combatiendo la pandemia del Covid-19.

Noticias relacionadas

Plan Regional del Cáncer plantea nuevos desafíos para el 2019

Diario Atentos

Condenan a sujeto por amenazas a funcionaria del Hospital de Curicó

Diario Atentos

Aseguran que más 26 mil alumnos de colegios particulares subvencionados de la Región del Maule estudian gratis

Diario Atentos