Atentos
Constitución Educación Regional

Alcalde de Constitución anunció “receso pedagógico” por dos semanas en establecimientos municipales

En el habitual punto de prensa virtual vía streaming, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, anunció un cambio de actividades durante dos semanas en establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, lo que calificó como una suerte de “receso pedagógico”.

El jefe comunal argumentó que es justo y necesario decretar un cambio de actividades en las escuelas, “debido al estrés que ha generado en toda la comunidad educativa enfrentar esta pandemia que los ha obligado a estar confinados muchos meses en su casas, estudiando de manera remota con las dificultades que eso conlleva, ya que en Constitución se demostró con esto que más de 85 por ciento  nuestros niños no cuenta con internet estable”.

“Estamos conscientes que hoy existe un agotamiento extremo, tanto en las familias como en el cuerpo docente y, obviamente, en nuestros niños, que no están bajo las mismas condiciones, estudiando y enfrentando un escenario adverso, donde muchos jefes o jefas de hogar están sin trabajo o se han contagiado por Covid-19. Por eso se hace necesario implementar un cambio de actividades, pensando en cada una de las familias de nuestra comuna. Hoy más que pensar en aprendizajes esperados o adquiridos nos interesa salvaguardar la integridad de nuestros niños, y eso también pasa por facilitar el trabajo en el aula virtual”, acotó la autoridad edilicia.

Finalmente el alcalde Valenzuela confirmó que esta medida comenzará a regir desde este lunes 20 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto próximo para dar un respiro a todos quienes se encuentran involucrados en la educación municipal de la comuna costera.

Noticias relacionadas

Alcalde de Pelarco denuncia grave incumplimiento del Ministerio de Salud en pago de bono de desempeño difícil

Diario Atentos

Actividad de la construcción aumentó 4,6% en la Región del Maule durante enero pasado

Diario Atentos

Caso Emmelyn: detención de José Navarro se amplió hasta el próximo martes

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp