Atentos
Nacional

Alcalde Carter critica al Presidente Boric tras crimen en La Florida: «Se dedica a jugar Playstation y a andar en bicicleta»

Este martes, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió, durante un punto de prensa, al asesinato de un adulto mayor en el sector de Los Quillayes.

Desde el inicio de 2023, la Municipalidad ha invertido en el sector y ha invertido más de $700 millones con la instalación de la Delegacía Municipal, con iluminación led, nueva multicancha, bacheo de calles, arbolado, nuevas veredas entre otras cosas.

“Ha sido un despertar muy violento este primer día del año. Siete homicidios en menos de 24 horas y, uno de ellos, lamentablemente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en La Florida. Lo hemos visto en todos los turnos y hemos pedido al gobierno, alcaldes de distintos colores políticos, estado de excepción o medidas excepcionales. Ya no es un tema de derecha o de izquierda. Se trata de derechos humanos de la población. No es posible que haya siete homicidios en 24 horas en el primer día del año y que en La Florida tengamos un tiroteo a las 5 de la mañana, con más de 50, 60 tiros percutados en contra de una persona”, dijo Carter.

Según el jefe comunal, las primeras investigaciones que se está llevando adelante muestran que el crimen ocurrido se trataría de una venganza entre bandas de criminales.

“Hoy día lo que se requiere son medidas excepcionales de corto plazo. Una medida de choque para que los delincuentes se intimiden de alguna vez, para que los delincuentes tengan miedo”.

“Lo hemos dicho no como una frase hecha, sino que es el sentido común: entre que mueran los delincuentes y mueran los ciudadanos, que mueran los delincuentes. Y que los delincuentes solo tengan una elección. O se rinden frente al Estado y van a la cárcel o se van al cementerio”, añadió Carter.

“Estamos en el minuto 90 del partido y lo estamos perdiendo. Lamentablemente, el director técnico del equipo, que los chilenos eligieron por cuatro años, se dedica a jugar Playstation y a andar en bicicleta. Y entiende que este tema todavía no es tan grave. La pregunta al presidente es: qué tiene que pasar. ¿Se tiene que disparar a él? ¿Se tiene que disparar a un miembro de su gabinete para que entienda que tiene que cambiar de opinión, que se requiere medidas excepcionales? Porque no solamente está en peligro la vida de los chilenos, está en peligro también nuestra democracia. Los chilenos, frustrados frente a la acción del Estado, van a buscar alguien que les resuelva el problema o quizás con herramientas poco democráticas”, concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas

Preocupación en Calama: se queda sin camas críticas ante aumento de casos de Covid-19

ATENTOS

Corte de Apelaciones ordena indagar 31 juzgados civiles por eventuales designaciones irregulares

Atentos

Presidente Boric respalda a senadora Campillai y condena dichos de Cordero: “No lo podemos seguir tolerando”

Atentos.cl