Atentos
Cauquenes Gobierno Regional

Alberto Cardemil asume como gobernador subrogante de Cauquenes

El actual asesor regional de Hacienda, Alberto Cardemil Herrera, fue designado como gobernador subrogante de la Provincia de Cauquenes, luego de la renuncia de Luis Mario Vignolo, por problemas judiciales.

http://54.237.177.37/2018/06/21/gobernador-de-cauquenes-renuncio-tras-querella-por-omision-de-ingresos-en-juicio-de-pension-alimenticia/

Así se confirmó desde la Intendencia de la Región del Maule, mediante un comunicado oficial emitido por la la Oficina de Comunicaciones en horas de esta tarde.

El documento indica textualmente lo siguiente:

“El presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia voluntaria a contar del día de hoy jueves 21 de junio de 2018 del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Sergio Vignolo Moya.

“En su reemplazo, y en calidad de gobernador subrogante, asumirá el actual asesor regional de Hacienda en la Región del Maule, Alberto Cardemil Herrera, quien se desempeñará en estas funciones de forma inmediata.

«El presidente agradece las labores del ex gobernador Vignolo y durante los próximos días informará el nombre de su reemplazo».

Antes de ser designado como asesor de Hacienda en la Región del Maule, nombramiento que en su momento fue cuestionado por sus vínculos con el “Caso Penta”, Alberto Cardemil, fue diputado por Santiago Centro entre 1993 y 2009.

Su participación más connotada y polémica, sin embargo, la tuvo cuando le correspondió dar los resultados del plebiscito de 1988 como subsecretario del Interior.

Noticias relacionadas

Primer festival de empleabilidad y emprendimiento se realizó en Constitución

Diario Atentos

Festival Internacional de Circo Amalgama se celebra por cuarto año consecutivo en Talca

Diario Atentos

La perla del Maule celebró 223 años de vida

ATENTOS