Atentos
Regional Talca

Actual alcalde de Talca anunció investigación y sanciones por pagos irregulares a empresa de comunicaciones

Revuelo mediático generó la información que en exclusiva anticipó Diario Atentos respecto de un extenso informe de la Contraloría en el que se cuestionan una serie de pagos que la Municipalidad de Talca efectuó entre los meses de junio y diciembre de 2016 a la empresa “Optimus Comunicaciones Limitada” por concepto de comunicaciones, publicidad y propaganda.

En respuesta a tal revelación el actual alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aseveró que se inicio una investigación al interior del municipio con el fin de establecer responsabilidades y adoptar las sanciones que correspondan.

“El informe de contraloría está siendo revisado por el Departamento Jurídico de la Municipalidad, pero yo entiendo que dice relación con la dinámica del gasto en publicidad que no se ajusta a la formalidad existente. Yo he dispuesto que se haga la investigación correspondiente y si existen responsables que se adopten las medidas de rigor”, sostuvo el edil.

Recalcando que en la fecha en que se realizaron los gastos objetados él ejercía como director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y no tenía acceso a los manejos financieros del municipio, el alcalde Díaz reconoció que en su momento y al advertir que existían irregularidades en los procedimientos, la encargada de recursos de la Municipalidad lo debía poner en conocimiento de la autoridad edilicia de la época.

“Efectivamente, cuando la directora de control evidencia que hay algún tema que no corresponde, que no se ajusta a la normativa y existen algunas falencias, debe realizar el alcance correspondiente. Ahora todo esto está siendo revisado por nuestro Departamento Jurídico y no les quepa dudas que nosotros vamos a realizar las investigaciones que correspondan y vamos a sancionar a quienes resulten responsables de estas observaciones de Contraloría”, aseveró.

Por último el jefe comunal talquino recalcó que si bien la actual administración edilicia sigue trabajando con empresas externas en algunos temas de difusión, publicidad y comunicaciones, especialmente en eventos de gran envergadura como la “Fiesta de la Independencia”, “Fiesta del Chancho Muerto” y/o “Fiesta de la Primavera”, “desde que yo estoy al mando del municipio he dado instrucciones perentorias en el sentido que los procedimientos se ajusten a las normativas vigentes. De tal manera que yo doy la tranquilidad de que todo lo que se ha hecho durante mi período está dentro del marco de la legalidad”, puntualizó.

TAMBIEN PUEDE LEER:
http://54.237.177.37/2017/09/06/contraloria-detecta-irregularidades-en-pagos-de-la-municipalidad-de-talca-a-agencia-de-comunicaciones-vinculada-con-ex-alcalde-juan-castro/

Noticias relacionadas

PDI recuperó bus avaluado en $19 millones que fue sustraído en Molina

Diario Atentos

Con más de $249 millones concretarán mejoramiento integral de Escuela Costa Blanca de Constitución

Diario Atentos

Declaran oficialmente extinguido incendio forestal de Agua Fría en Molina

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp