Atentos
Comunas Regional Salud

Acreditan en Calidad al Hospital de Parral

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, junto a la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo, encabezaron la ceremonia de acreditación en Calidad del Hospital “San José” de Parral, ocasión en la que entregaron un certificado y placa de acreditación a los directivos y funcionarios del centro asistencial.

La actividad contó con la presencia del director del recinto hospitalario, Marcelo Benavides; la directora (s) del Servicio de Salud Maule, Juana Maldonado; y el jefe del Departamento de Atención de Usuarios y Regiones, Carlos Carrasco, entre otras autoridades, funcionarios y usuarios.

Este es un reconocimiento a los funcionarios que aquí trabajan y también a la sociedad civil, ya que acreditar no es sólo cumplir estándares y formularios, sino también un compromiso ético con la comunidad. Lo que hace la Acreditación en el sistema de salud es igualar la cancha, independiente de que las personas pertenezcan a Isapre o FONASA. Ello porque los estándares con que se miden los establecimientos públicos y privados para acreditar son los mismos”, resaltó el superintendente Pavlovic.

El proceso de acreditación tomó cerca de cuatro años, en los cuales funcionarios y directivos trabajaron arduamente para alcanzar el sello de calidad. Para lograr la acreditación se rediseñaron los procesos al interior del establecimiento, se difundieron protocolos, se aplicaron pautas de supervisión y diversas capacitaciones, entre otras actividades.

“Nuestros funcionarios han sido capaces de abordar grandes desafíos de forma exitosa. Desde el año 2009 se han capacitado; el año 2012 se crea la Unidad de Calidad. El proceso ha sido largo, aprendiendo y mejorando siempre. El 9 de febrero de este año la Superintendencia nos notificó que habíamos acreditado con 83,5% de las características cumplidas”, indicó el director del Hospital de Parral.

El establecimiento de mediana complejidad, cuenta con una dotación de 284 funcionarios y atiende a una población asignada de casi 54 mil personas.

Con este logro, el Hospital “San José” de Parral ya es parte del Registro de Prestadores Acreditados que administra la Superintendencia de Salud.

Noticias relacionadas

Más de 150 familias de Yerbas Buenas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Diario Atentos

Encuesta anticipa resultados de Plebiscito Constitucional en Talca: 76% aprueba y 19% rechaza

Diario Atentos

Adjudicaron más de $185 millones para Transporte Escolar Rural en la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp