Atentos
Nacional

“Acá no hay nada que firmar”: Senador Moreira asegura que suscribir declaración conjunta “es hacerle el juego al Gobierno”

Este martes, en una reciente entrevista con CNN Chile, el parlamentario de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira aseguró que “no hay nada que firmar”, dado que “el respeto a los DD.HH. y el concepto del ‘nunca más’ es algo que todos los chilenos aprendimos y llevamos grabado en nuestras conciencias y nuestros corazones“.

Estos fueron los contundentes argumentos que entregó el senador luego de que su partido anunciara que no formará parte de la declaración conjunta propuesta por el Ejecutivo a propósito de los 50 años del golpe de Estado.

“Las personas que más arengas hacen no habían nacido el ’73. Eso es un menosprecio al presidente Aylwin, Frei, Bachelet y Piñera. Llegar a firmarlo me parece una equivocación (…). Yo lamentaría mucho que cualquier otro partido de nuestro sector firmara algo por el Gobierno“, añadió.

Moreira aseguró que la iniciativa y la insistencia del Ejecutivo por convencer a los partidos del país de suscribir este acuerdo nace de una necesidad de “desviar la atención” de los hechos de corrupción que se han registrado en los últimos meses.

“Firmar es hacerle el juego al Gobierno, porque detrás de todo esto hay una estrategia gubernamental de darle luces a estos 50 años del 11 del 1973 (…). Lo que digo yo es que esto es para desviar la atención y tapar la corrupción y los escándalos del país“, señaló.

De acuerdo al senador, debido a que la UDI reconoció los atropellos de la dictadura a los derechos humanos en 2003, sería redundante reiterarlo en los 50 años.

“Si hay algún partido de oposición dispuesto a firmar esta carta, se equivoca“, insistió.

Noticias relacionadas

Alcaldesa Matthei repasa al Presidente Boric: «No sabe formar equipos, no sabe mandar y no sabe lo que quiere»

Atentos.cl

Casen 2019 llegará a 77 mil viviendas y por primera vez se utilizarán dispositivos electrónicos para toma de muestras

Diario Atentos

Alcalde de Rapa Nui critica al Presidente Boric por falta de ayuda tras el incendio: «Es un mentiroso»

Atentos.cl