Atentos
Judicial Regional

A prisión es enviado sujeto formalizado por la muerte de funcionario de Gendarmería

Una puñalada en su espalda fue lo que finalmente y a consecuencia de las heridas ocasionadas, terminó con la vida del Cabo de Gendarmería Daniel García Bello la madrugada de este domingo a la salida de una disco llamada El Cangrejo, en la comuna de Chanco.

El imputado Carlos Pavés Lara logró huir del lugar pero gracias a las diligencias ordenadas por el Ministerio Público, finalmente fue detenido y la noche del mismo domingo y puesto a disposición del tribunal de garantía de Chanco donde la fiscalía lo formalizó por el delito de homicidio simple.

“El imputado que está en prisión preventiva atacó con un arma blanca en la zona de la espalda a don Daniel García quien se estaba retirándose del sector de la discoteque, para luego darse a la fuga en compañía de un tercero y lanzar el arma homicida en un sector del camino que comunica la comuna de Chanco con Constitución. El imputado fue detenido en virtud de una orden judicial obtenida y se le formalizó la investigación, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva la que fue acogida por parte del tribunal”, afirmó el fiscal a cargo de la investigación Francisco Ávila.

Se fijó como plazo de la investigación cuatro meses, tiempo en que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva.

Noticias relacionadas

60 maulinos se comprometieron a ejercer trasformación en sus comunidades tras participar en taller de MauleLab

Diario Atentos

Con éxito finalizó ciclo de ensambles del Teatro Regional del Maule

Diario Atentos

Con cuatro nuevos casos 138 suman los contagios de Covid-19 en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp