Atentos
Internacional

A los 60 años muere Camilo Guevara March, hijo del Che Guevara

Fiel promotor de las ideas del líder revolucionario, tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años.

Fue durante un viaje a Caracas este martes donde falleció a los 60 años de edad Camilo Guevara March, hijo mayor del guerrillero argentino Ernesto Guevara, conocido como Che. Según informó la agencia Prensa Latina, Guevara March falleció «a consecuencia de un trombosis pulmonar que derivó en un infarto».

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, al transmitir sus condolencias a la familia, dijo: «Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre».

Camilo nació en 1962 en Argentina. Cuando contaba con apenas cinco años, su padre fue ejecutado en Bolivia, país en el que había iniciado un foco de lucha armada con el objetivo de extender el comunismo en la región. Era Camilo el mayor de los cuatro hijos con la cubana Aleida March, los otros son Aleida (61), Celia (59) y Ernesto (57).

Graduado de Derecho Laboral, Camilo era el director del Centro de Estudios Che Guevara, ubicado en La Habana, una institución dedicada a promover la vida, obra y pensamiento de su padre, cargo que ocupara al jubilarse la viuda del Che. Camilo estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso.

No obstante, Camilo no era muy conocido ni en Cuba ni en el extranjero; su hermana Aleida ha sido la que generalmente representa a la familia y promueve la labor de su padre.

Noticias relacionadas

Horror en Nueva Zelanda tras hallar restos de dos niños en maletas subastadas

Atentos.cl

¡Impactante! supuesta imagen de Jesús en el cielo se volvió viral

Atentos.cl

Nueva York y Francia levantan algunas restricciones anticovid

ATENTOS.CL