Atentos
Nacional Tenis

A los 17 años fallece el tenista Ignacio Tejeda debido al cáncer

La tarde del martes falleció, a los 17 años, el tenista nacional Ignacio Tejeda, quien hace 11 meses había sido diagnosticado con cáncer, luego que en marzo del año 2020 comenzara a presentar los primeros síntomas durante los entrenamientos.

La información sobre la muerte del joven deportista fue confirmada por el sitio especializado, «Séptimo Game».

El también junior, José Tomás Traipe, cercano al jugador, comentó a La Tercera en noviembre que «el viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales».

Finalmente, Ignacio Tejeda debió trasladarse a Estados Unidos a realizarse un costoso trasplante de células madres, donde recibió ayuda económica de distintas figuras del deporte chileno y mundial.

Para conseguir los $780 mil dólares que costaba el tratamiento, recibió saludos de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de aportes de Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González, entre otros. Sin embargo, finalmente no funcionó el tratamiento y el jugador regresó a Chile.

Su formador, Carlos Marchant, manifestó que «es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera».

Noticias relacionadas

Presentan móviles forenses para atención de menores víctimas de delitos sexuales

Atentos

Con textilería de Curepto y cestería en crin de caballo Región del Maule destaca en feria artesanal “Aquí hay”

Diario Atentos

Operación retorno Semana Santa: estas son las medidas de contingencia para las carreteras

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp