Atentos
Adultos Mayores

A beneficio de los adultos mayores: Fundación Las Rosas se prepara para el desayuno fraterno este 15 de diciembre

Consolidados un 24 de junio de 1968, Fundación Las Rosas sigue comprometida en velar por el bienestar y calidad de vida de los adultos mayores del país, por lo que esperan contar con gran participación en esta nueva campaña.

Esta noble labor logra brindar hogar a dos mil adultos mayores en 28 sedes a escala nacional, y en búsqueda de continuar con la misión social, es que este jueves 15 de diciembre, Fundación Las Rosas activa una nueva campaña con la que esperan contribuir a que los abuelos más vulnerables puedan vivir su vejez con la dignidad que merecen.

Fue en Atentos Contigo de Atentos Chile, dónde Carolina Moore, presidenta y coordinadora de la fundación en la sexta y séptima región, detalló que se ha dedicado incansablemente a buscar mecanismo que permitan cubrir los gastos que requieren los adultos mayores.

«Tengo cuatro hogares a cargo, tres en el Maule y uno en O’Higgins. En el caso de la Región del Maule son 265 adultos mayores los que pertenecen a esta fundación. Cifras que se hace corta ante la lista de espera de mil 200 adultos mayores. Es por ellos que están construyendo nuevos hogares a nivel país para recibir a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad» señaló.

Desayuno fraterno

«Este mes de diciembre se están llevando a cabo dos actividades, una de ellas tiene que ver con la campaña de navidad para la construcción del próximo hogar en la comuna de Buin, que va a dar cupo a 106 personas. La otra es el desayuno fraterno que se efectuará el próximo jueves 15 de diciembre, una actividad y evento benéfico para recaudar fondos», informó Moree.

La importante convocatoria está abierta para toda la comunidad, y quiénes deseen participar deben pagar una adhesión de $30.000 de forma individual, pago que les da acceso al desayuno y a entretenidas actividades.

«Además de coopera con nuestros tres hogares de la Región del Maule, contaremos con un entrenido animador, buena música, una charlista psicóloga con temas de interés y un remate para reunir fondos, donde tendrán obras de artistas visuales importantes, camisetas de fúbol de los equipos firmadas por los planteles, además de televisores, ropa, entre otras premiaciones, asi que va estar súper chevere para que las personas vayan a apoyarnos», enfatizó.

¿Cómo participar?

Quienes quieran formar parte de este evento pueden dirigirse hacia la oficina de Fundación Las Rosas, ubicadas en el edificio Plaza Poniente, oficina 607 en el centro de Talca, o asistir ese día 15 de diciembre a las instalaciones del Hotel Casino Talca dónde se efectuara actividad a partir de las 9:00 horas, donde serán inscritos para posteriormente realizar la transferencia a la fundación.

Captando nuevos amigos

Durante todo el año la fundación sin fines de lucro realiza diversas actividades a fin de recolectar los ingresos necesarios para su sustentabilidad, si usted desea colaborar debe estar atento a los puntos de captación o ingresar a la página web fundaciónlasrosas.cl y allí en el panel te puedes hacer amigo e inscribir, recibiendo una llamada de la sede central donde se solicitarán los datos de transferencia.

«Es una pega difícil pero tiene un lindo objetivo (…) La idea es que todos los que se inscriban como amigos sean para siempre, puedes dar el monto que desees, todo es bienvenido, toda plata nos sirve» explicó la presidenta.

Una ardua y caritativa labor que abarca un numeroso equipo, desde los directivos de los hogares, profesionales de la salud y cuidadores que estan con los abuelitos todos los días, por lo que la colaboración es indispensable y pilar fundamental.

«Los adultos mayores se mueren con nosotros en la fundación, nuestra misión es que los abuelitos lo pasen bien todos los días de su vida y este super contento hasta el día que fallecen, somos la antesala al cielo, por lo que necesitamos del aporte», finalizó Moore.

Ingreso

El ingreso de los abuelitos se realiza de manera transparente a través de red salud, para lo cual se debe estar inscrito en un Cesfam a fin de ser derivado con la trabajadora social, quién envía los requisitos al Servicio de Salud del Maule para que finalmente sea Fonasa quien otorgue el cupo.

Para ser considerado debe ser adulto mayor, de 60 años en adelante, estar consciente de su ingreso y pertenecer al sector más vulnerable donde no se tenga red de apoyo.

Noticias relacionadas

Agrupación de adultos mayores en Talca se luce con espectacular presentación de danza y teatro

Diario Atentos

Adultos mayores de Talca son certificados en alfabetización digital y primeros auxilios

Atentos

Gobierno financia proyectos a 416 organizaciones de adultos mayores maulinas gracias a Senama

Atentos