Atentos
Nacional

Pulso Ciudadano: aprobación a Boric sufre fuerte caída y Rechazo aumenta su ventaja a casi 20 puntos

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Pulso Ciudadano, la que reveló una caída respecto a la aprobación de la gestión del presidente Gabriel Boric. 

Durante la segunda quincena de junio, el mandatario obtuvo la aprobación de 24,3%, cayendo 8,5 puntos respecto a la consulta anterior. Asimismo, su desaprobación aumentó en 6,1 puntos llegando a 54,6%. Un 19,3% no supo cómo evaluarlo.

El sondeo también midió las opciones de la ciudadanía respecto al Plebiscito de Salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre. Un 44,4% de la población se inclinaría por la opción Rechazo (+2,5 puntos), mientras que un 25% votaría Apruebo (-4,7%).

Asimismo,  las expectativas en torno a las votaciones que determinarán el futuro de la propuesta de nueva Constitución reflejaron que un 32,1% cree que ganará el Apruebo, y un 41,6% piensa que va a ganar el Rechazo. 

Por otro lado, se preguntó a los encuestados su postura respecto al cierre de la Fundición Ventanas. Los resultados arrojaron que un 45% está muy de acuerdo o de acuerdo con el cese de operaciones de la planta de Codelco, y un 24,8% está muy en desacuerdo o en desacuerdo.

Finalmente, la medición reveló que los principales problemas del país a juicio de la población son la delincuencia (46,5%), la inflación y alza de precios (45,3%), el narcotráfico (19,7%) y la inmigración (18,7%).

Noticias relacionadas

Comisión especial rechaza por 4-1 acusación constitucional contra Marcela Cubillos

ATENTOS

Senadores rechazaron transversalmente decisión del gobierno de recurrir al TC por segundo retiro de fondos de las AFP

Atentos

Minsal informó 4.216 nuevos contagios de coronavirus en Chile, llegando a 271.982 casos totales

ATENTOS