Atentos
RegionalComunas

Subdere financia obras de mejoramiento en el cementerio municipal de Hualañé

El cementerio municipal de Hualañé, en la provincia de Curicó, presenta renovados y mejorados espacios gracias a los recursos otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

El proyecto, que tuvo un costo cercano a los $60 millones, consideró obras de pavimentación para mejorar las veredas, luminarias LED, cierre perimetral sector oriente, una pileta al interior y mobiliario urbano, como bancas y basureros.

“Es una iniciativa que beneficia a todos los vecinos y que permitió hermosear y cambiar el entorno interno del cementerio. Se nota en las obras que hubo mucha dedicación, así que quiero aprovechar de felicitar al alcalde por levantar este proyecto”, dijo el jefe regional de la Subdere en el Maule, Carlos Rosas.

Además, la autoridad regional de la Subdere anunció que “también financiaremos otro proyecto enfocado en realizar mejoras en la parte exterior del cementerio municipal”.

Por su parte, el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, agradeció a la subsecretaría por el financiamiento de las obras y señaló que “este es un cementerio que tiene más de 90 años, por lo tanto, es una mejora importante, y para la comunidad significa muchísimo, ya que muchos tienen a un ser querido en este lugar”.

En la instancia, el jefe regional de la Subdere hizo entrega de la resolución que aprueba el traspaso de más de $36 millones al municipio, a través de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Loading

Noticias relacionadas

SAG Maule atiende denuncia por zorro y tucúquere heridos para su rehabilitación

Diario Atentos

Con la entrega de una locomotora el tradicional Barrio Estación de Cauquenes conmemoró 136 años

Diario Atentos

Voto obligatorio: asegura participación, pero puede generar la aparición de candidatos populistas

Diario Atentos