Atentos
Deportes Futbol

Grítalo más allá del horizonte: Universidad de Chile no dejó de creer y es el nuevo campeón del fútbol chileno

En un partido dominado casi por completo, los azules se hicieron dueños de su destino y derrotaron a San Luis con gol de Felipe Mora, para inscribir la decimoctava estrella en el cielo azul.

El grito de campeón volvió a escucharse más allá del horizonte, más allá de un cielo azul que llevaba dos años ocultando las estrellas para Universidad de Chile . Hasta que los azules se hicieron dueños de su destino y alcanzaron la alegría que su pueblo esperaba, con paciencia incondicional, pero con la urgencia del grande que no podía esperar más. La U es el nuevo campeón del fútbol chileno.

Era un partido para valientes y la U los tenía. En la cancha y en el tablón. No dejaron de rugir cuando Octavio Rivero abrió la cuenta para Colo Colo en La Serena, ni cuando Carlos Escobar estuvo a punto de hacerlo para San Luis en el Estadio Nacional. Fueron diez minutos de terror, pero Jean Beausejour sacó el balón de la línea y luego el mismo zurdo apuró un lateral para encontrar a su socio favorito, Felipe Mora.

El delantero amagó hacia afuera un hacia adentro. Percutó de cabeza, capturó el rebote y batió a Matías Cano. Era el 1-0, el gol de campeonato y del triunfo de los que nunca dejaron de creer, de la mano de un Guillermo Hoyos que limpió la cara de un equipo trastornado por el discurso y que hoy se puso a la altura de su jerarquía. Beausejour fue el ejemplo. También Gonzalo Jara, Johnny Herrera y Lorenzo Reyes. Trabajaron para ganar.

En Ñuñoa el equipo no salió bien parado, pero se adecuó a las ausencias de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza, y la lesión de Mora. Yerko Leiva fue de menos a más, Monzón dio cuenta de su ductilidad y luego David Pizarro cocinó la victoria a fuego lento. Sin miedo y sin prisa llevó la definición al lugar que más le acomodaba, y regaló pasajes de juego asociado que fueron un bálsamo al alma de un hincha que hace años esperaba esta U.

San Luis no tenía argumentos para hacer sufrir a la U ni contaminar su camino a la gloria. El resto de los equipos, menos. No estuvieron a la altura, en un torneo donde todos los candidatos terminaron batidos por sus propios errores. Mientras Hoyos y su doctrina se levantaron de dos clásicos deficitarios, de un comienzo a los tropiezos y de un fantasma que parecía imposible de espantar.

Así alcanzaron la estrella 18 y el cupo a la Copa Libertadores 2018, pero sobre todo, la saludable certeza de que hay caminos para triunfar y no son veleidosos. No hay contra todo y contra todos. No hay rival. Solo la U y sus valientes que despertaron para honrar sus propios pergaminos. Felicitaciones Universidad de Chile.

Noticias relacionadas

Club Español de Talca implementa Clínicas Deportivas en establecimientos educacionales municipalizados

Atentos

Con una fiesta en la plaza de armas fue recibido Provincial Curicó Unido

ATENTOS

Ya hay fecha para el regreso de Alexis Sánchez en el Manchester United

Atentos