Atentos
Regional

FOSIS crea vitrina digital para facilitar la comercialización de sus emprendedores

  • Instancia fomentará el adecuado uso o aprovechamiento de las redes sociales de cada uno de los expositores para promover virtualmente sus productos, aumentar sus ganancias y generar nuevos espacios de compra que los conecten con más y mejores mercados

En el contexto de la pandemia del Coronavirus y la imposibilidad de realizar ferias o actividades masivas donde los emprendedores y emprendedoras del FOSIS puedan exhibir y comercializar sus productos, este organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia se apresta a lanzar una innovadora alternativa que reemplazará momentáneamente dichos formatos presenciales para que virtualmente sus usuarios puedan concretar ventas y obtener ingresos en medio de una época a todas luces compleja, tanto en lo social como en lo económico.

“Esta nueva ‘Vitrina Digital’ consiste en la generación de un espacio virtual para dar a conocer a emprendedores FOSIS de todas las regiones de nuestro país. Si bien es cierto obedece a una propuesta desde el nivel central, se basó en la solicitud de muchos productores de varios puntos del país que obviamente han visto caer sus ventas con notoriedad a causa de la coyuntura, de modo que en la Región del Maule vemos con gran optimismo esta nueva plataforma de exhibición y comercialización para nuestros usuarios y usuarias”, indicó el director regional del organismo, Alejandro Muñoz.

VENTAJAS

La nueva plataforma espera facilitar la comercialización digital a través de una vitrina de usuarios del FOSIS, aprovechar y masificar sus propias redes sociales para la venta y conectarlos con nuevos mercados, además de crear un robusto catálogo de emprendedores.

Para ello sus requisitos son ser o haber sido usuario del FOSIS, tener un emprendimiento interesante y que le sirva ser conocido en una vitrina digital, que el emprendimiento tenga alguna red social activa como Instagram, Facebook, Twitter u otra, y capacidad de despacho a otras comunas o regiones del país.

“Es importante que sean atractivos tanto los productos como sus perfiles en redes sociales. Los usuarios estarán presentes a través de un link en la página web del FOSIS, www.fosis.gob.cl, desde donde se podrá vitrinear productos de todo el país, tomando contacto con sus responsables. Las categorías serán accesorios y regalos, artesanías y manualidades, belleza y salud, gourmet, hogar, mundo infantil, servicios, vestuario y calzado”, puntualizó Alejandro Muñoz.

Noticias relacionadas

Diputado Pablo Prieto califica de “noble” aprobación de proyecto de ley sobre deportistas de alto rendimiento

Diario Atentos

19 años de prisión suman condenados por tráfico de droga en Curicó

Atentos

Confirman quinto caso de virus Hanta en la región del Maule

ATENTOS