Atentos
Nacional

Ministro Jaime Mañalich: “Nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas”

Polémicas declaraciones realizó este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante la sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados que tuvo como objetivo analizar las decisiones tomadas frente al Covid-19 en el país.

En la ocasión, fueron varios los secretarios de Estado que han tenido que explicar, desde sus distintas áreas, las implicancias de las determinaciones y anuncios del Ejecutivo en las últimas semanas.

A pesar del llamado de atención de su sector sobre la forma de comunicarse, Mañalich señaló que como ministerio “nunca” estuvieron de acuerdo con la suspensión de clases.

“Lo que significa para niños vulnerables no estar en la escuela, que por lo demás sabemos que nunca quisimos, nunca compartimos como Ministerio de Salud la idea de cerrar las escuelas, nunca. Y la evidencia acumulada que ahora tenemos que muestra que efectivamente esto fue un grave error que dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”, remarcó Mañalich.

La autoridad agregó que “cuando se nos prometió que se iba a generar turnos éticos para proteger a los niños vulnerables, se nos prometió que iban a ir los niños a vacunarse a las escuelas y que se iban a hacer turnos en las escuelas municipalizadas… nada de eso ocurrió“.

En tanto, en el Senado se realizará una sesión de similares características, con los mismos ministros.

🔴 Colegio de Profesores de Chile señala: “MINISTRO MAÑALICH SE EQUIVOCA, OFENDE A LOS PROFESORES Y A COMUNIDADES EDUCATIVAS SOBRE SUSPENSIÓN DE CLASES POR CORONAVIRUS”.

Posted by Atentos on Tuesday, April 21, 2020

Noticias relacionadas

Beatriz Sánchez se impuso en las votaciones presidenciales de Nueva Zelanda

Diario Atentos

Matan a un hombre mientras paseaba a sus perros en Maipú

ATENTOS

Caso Ámbar: Amplían detención de Hugo Bustamante y será formalizado este lunes

ATENTOS