Atentos
Nacional

Sacerdotes son condenados a más de 40 años de prisión por abuso sexual y violación a niños

Dos curas fueron condenados a más de 40 años de prisiónpor abuso sexual y violación a niños sordos en el Instituto de Enseñanza Próvolo de Mendoza, Argentina.

El cura argentino Horacio Corbacho fue sentenciado a 45 años de cárcel y el italiano Nicola Corradi a 42, según el fallo leído este lunes en el tribunal.

Cabe destacar que el Próvolo fue cerrado en 2016 a raíz del escándalo.

En los dos casos, se consideró como agravante que eran responsables de la guarda de los menores y ministros de culto, así como el hecho de que las víctimas eran menores de edad y que convivían con sus abusadores en el internado.

También fue condenado a 18 de prisión el jardinero del centro de enseñanza, Armando Gómez, por «abuso sexual con acceso carnal».

Los condenados escucharon la sentencia sin pronunciar palabras.

La justicia consideró 25 casos de abusos, registrados entre 2004 y 2016, según se ventiló durante las audiencias. Se evaluaron los testimonios de 13 víctimas tomados en cámara Gesell, en la que los niños declaran ante psicólogos sin saber que son escuchados por el juez.

Una de las víctimas que narró los abusos, Ezequiel Villalonga, actualmente de 18 años, había declarado a la AFP al inicio del proceso judicial que «era muy mala la vida ahí adentro» del instituto de Próvolo.

Noticias relacionadas

Habla testigo clave en caso Emilio: sospechoso «era muy insistente» en saber qué estaba pasando

Atentos

Ministro Carlos Montes: “A partir de la experiencia vamos a trabajar más con organismos públicos que con fundaciones privadas”

Atentos.cl

Familia denuncia que por falta de avión no pudieron donar órganos de su hijo

Atentos