Atentos
Curicó Energía Regional

Seremi de Energía lanzó el Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019 en la Provincia de Curicó

El Ministerio de Energía, invita a las micro y pequeñas empresas a participar a la primera postulación del programa regional de Gestiona Energía MiPyMEs, que busca entregar conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo

El Programa Gestiona MiPyMEs se enmarca en la Ruta Energética, específicamente en el Eje 6: Eficiencia Energética: La mejor de todas las energías, en la línea de acción “Mejoras de eficiencia energética en la industria y minería”, donde se destaca el acompañamiento integral a la micro, pequeña y mediana empresa a través de la plataforma Gestiona Energía MiPyMEs con el objetivo de difundir, capacitar y apoyar en la identificación de oportunidades de medidas de eficiencia energética.

Esto se complementa con lo establecido en el Eje 3: Desarrollo Energético: inversión para el progreso, mediante la línea de acción “Fomento y competencia en el mercado de generación distribuida y autoconsumo”, donde se establece la difusión de proyectos de autoconsumo y el fomento de las energías renovables para la autogeneración.

La seremi de Energía, Anita Prizant, invitó a todos los pequeños y medianos empresarios curicanos a participar de la iniciativa.

“Las postulaciones se iniciaron el día lunes 27 de mayo y se extienden hasta el día 14 de junio, y para postular lo pueden hacer en la plataforma http://atencionciudadana.minenergia.cl/. Además, la información se encuentra publicada en la página web www.gestionaenergia.cl/mipymes, está capacitación se realizará el 3 de julio en la sede Curicó de Inacap“, aclaró.

Para Víctor Hugo Fernández, asesor senior del Centro de Desarrollo MyPE del área de Vinculación con el Medio, de Inacap, es fundamental la participación de la fuerza productiva de la provincia de Curicó.

“Esta es una tremenda oportunidad ya que el tema de energía se deja siempre como gasto en los costos en las empresas, y con esta capacitación se puede conocer cómo reducir estos costos, sin una mayor inversión.  El gasto en energía se puede reducir en las empresas en general y es importante saber cómo hacerlo”, aseveró.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1.- Ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

2.- Poseer un gasto energético anual total superior a $2.000.000. Esto considera electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

Noticias relacionadas

Superintendencia de Educación aclara sobre uso de servicios higiénicos por parte de estudiantes trans

Diario Atentos

Intendente Milad entregó respaldo a su par Metropolitano Felipe Guevara

Diario Atentos

Para familiares de víctimas de la ex Colonia Dignidad reparación del gobierno alemán “no cumple aspiraciones”

Diario Atentos