Atentos
Regional

Atractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

El proyecto fue construido por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representó una inversión de 860 millones de pesos.

El nuevo recinto cuenta con una explanada de 600 metros cuadrados, paseos peatonales, estacionamientos, mobiliario urbano, anfiteatro, rampas de acceso a la playa e iluminación.

El acto contó con la presencia del Gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; la Alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; el Senador, Juan Antonio Coloma, la coordinadora de Obras Portuarias, Marcela Herrera, Concejales y la Consejera Reqional, María del Carmen Pérez.

En la oportunidad el Gobernador Ruiz destacó la belleza del lugar donde cada año cientos de visitantes disfrutan del paisaje y la gastronomía típica.

El SEREMI Francisco Durán recordó que junto con este importante proyecto de borde costero, el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera y del Intendente Pablo Milad, se propuso mejorar el camino de acceso de manera de facilitar la llegada de la gente.

La alcaldesa Vivisna Díaz agradeció todo el apoyo e invitó a los maulinos a visitar la zona donde se guarda una rica historia y donde se puede disfrutar del campo y el mar.

Cabe señalar que el Ministerio de Obras Públicas está ejecutando importantes proyectos de infraestructura y edificación en Chanco donde destaca el mejoramiento integral de la ruta hacia Cauquenes y la restauración y puesta en valor de la parroquia San Ambrosio.

Noticias relacionadas

Adulto mayor talquino es ganador nacional del concurso literario “Confieso que he vivido” 2019

Diario Atentos

Carabineros detiene a sujeto por venta ilegal de libros en el centro de Linares

Atentos

Comenzó vacunación para dializados y trasplantados en la Región del Maule

Diario Atentos