Atentos
Regional Salud

Cocineros maulinos fueron capacitados para ofrecer menús saludables a niños de la región

Un grupo de cocineros y dueños de restaurantes fue capacitado por funcionarios del Ministerio de Salud, a fin de incorporar menús saludables para niños en su oferta gastronómica.

Lo anterior, en el contexto que los hábitos alimentarios de la población han experimentado profundos cambios en las últimas décadas en el país, cuya resultante es la sobrealimentación y las elevadas tasas de obesidad en todos los grupos etarios, situación que constituye un serio problema de salud pública.

Por esta razón, el Ministerio de Salud definió iniciativas dirigidas a mejorar los actuales hábitos alimentarios, a través de intervenciones de concientización y educación para prevenir enfermedades vinculadas a la alimentación.

Así es como nace la “Nueva Carta del Menú Infantil”, proyecto que permitirá incorporar en las cartas de restaurantes una opción saludable para los niños.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “estamos generando estas actividades para motivar a que más cocineros de la Región se sumen a esta iniciativa, que busca que en los menús se incorpore una opción saludable para los niños. Tenemos índices de obesidad considerables en el país y la Región, por lo que estas medidas vienen en esa línea, en la de mejorar las condiciones de salud de los más pequeños”.

Cabe señalar que las cifras de malnutrición por exceso en la población infantil afectan a cerca del 50% de los escolares del país. En la Región del Maule, el panorama no es alentador, ya que los menores de 6 años en control se encuentran en un 22.51% de sobrepeso y 11.28% para obesidad (Red asistencial, Corte diciembre 2017).

Dado el contexto, la “Nueva Carta de Menú Infantil” fomentará la oferta de comida saludable a niños y niñas, a través de intervenciones educativas en materia de alimentación y nutrición dirigida a los socios, chef y maestros de cocina, entre otros.

La actividad de capacitación, se realizó en dependencias de la Universidad Inacap de Talca.

Noticias relacionadas

Rector del CFT San Agustín de Talca presentó primera cuenta anual

Diario Atentos

Madre de menor desaparecida en Hacienda Las Rastras de Talca clama por apurar búsqueda de su hija

Diario Atentos

Mujeres maulinas jefas de hogar llegan a un 35,3% en 2015 según Casen Equidad de Género

ATENTOS