Atentos
Obras Públicas Regional

MOP mejora estándar de ruta que une Río Claro y Molina

Con el debido proceso de participación ciudadana se enfrenta la última etapa del proyecto de mejoramiento de la ruta K-25, en el denominado Arco Oriente de la Región del Maule, vía que fue intervenida en un tramo de 14,3 kilómetros entre el sector de Los Robles de la comuna de Río Claro y la ciudad de Molina, en el límite de las provincias de Talca y Curicó.

Según informó el seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, el proyecto a cargo de la Dirección Regional de Vialidad alcanzó el 98% de avance físico y se espera esté concluido dentro el primer semestre del presente año, representando una inversión sectorial superior a los 8.979 millones de pesos.

“En el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, hemos puesto todo nuestro esfuerzo por desarrollar cada proyecto de la mejor manera posible y en este caso se ha implementado un interesante proceso de participación ciudadana de manera de avanzar siempre coordinadamente con la comunidad que vive en torno a la ruta”, sostuvo Durán.

El proyecto de mejoramiento considera la reposición de 14 kilómetros de vía por una calzada bidireccional de 7 metros de ancho con bermas de 1 metro, con importantes rectificaciones de curvas, senda multipropósito, bermas y la colocación de elementos de seguridad vial como son las tachas reflectantes, barreras de contención, señales camineras y refugios peatonales.

Adicionalmente hubo que efectuar traslado de servicios como son las redes de agua potable rural que abastecen a las comunidades rurales de la zona.

“El mejoramiento del trazado beneficiará a los vecinos y usuarios quienes tendrán condiciones más seguras para acceder a la ruta y desplazarse hacia los distintos centros poblados de la Región”, agregó el seremi del MOP, quien destacó que este mejoramiento tendrá un positivo impacto en el turismo y la actividad productiva de la Región del Maule.

Cabe señalar durante esta semana se efectuarán tres reuniones de participación ciudadana en los sectores de El Progreso, Odessa y El Porvenir de manera de transmitir a los beneficiados y autoridades locales el avance de las faenas.

Noticias relacionadas

Jóvenes y autoridades dialogaron sobre las políticas sociales que se están implementando en el Maule

Diario Atentos

Injuv Maule y Desafío Levantemos Chile celebraron la Navidad con adultos mayores de Talca

Diario Atentos

Con éxito finalizó ciclo de ensambles del Teatro Regional del Maule

Diario Atentos