Atentos
Linares Obras Públicas Regional

MOP repara baranda de puente Putagán en ruta que une Linares y Yerbas Buenas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), con personal de administración directa de la Dirección de Vialidad concurrió a la reparación de la baranda en el acceso sur-oriente del puente Putagán, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta L-25 que une las comunas de Linares y Yerbas Buenas.

El viaducto había sido dañado producto de un fatal accidente ocurrido en julio de 2018. Los trabajos de reparación estuvo a cargo de personal de Vialidad provincial y consisten en la reparación de los perfiles y pilares de la baranda dañada en una extensión de 20 metros con un costo estimado de 2 millones de pesos.

“Con esta reparación se recupera la condición original del puente y se garantiza la seguridad de los cientos de usuarios que diariamente transitan por la ruta L-25”, sostuvo el seremi del MOP, Francisco Durán, quien inspeccionó lo trabajos en terreno.

“La Región del Maule tiene una extensa red vial que supera los 7 mil kilómetros de caminos y más de mil puentes entre pequeños, medianos y grandes. En el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, estamos trabajando para dotar a las comunidades rurales de mejor conectividad de manera de mejorar los traslados de las personas y la seguridad vial en caminos y carreteras”, agregó Durán.

Muy próximo al lugar se desarrollan dos importantes proyectos de conectividad como son la conservación del callejón Santa Elena en la comuna de Linares; y un proyecto de camino básico en la ruta L-225, entre el sector de Coironal y la localidad de Putagán de la comuna de Villa Alegre.

Este último contrato está en su etapa final, con una inversión superior a los 922 millones de pesos, y permitirá disponer de un nuevo acceso pavimentado para los vecinos de la zona hacia la ruta 5 sur y las comunas de Linares y Yerbas Buenas.

Noticias relacionadas

Ministro Montes en entrega de 360 viviendas en Maule: “Tenemos que revitalizar la sensibilidad ética. Para todos debiera ser difícil dormir hoy día con tantas familias sin vivienda”

Atentos.cl

Jardín infantil “Pinocho” de Talca cumplió 50 años inaugurando nuevas dependencias

Diario Atentos

ACTUALIZADA-Delincuente muere baleado en frustrado asalto a sucursal bancaria del Mall Plaza Maule en Talca

Diario Atentos