Atentos
Regional

Con Feria Agrícola Romeral festeja el Día del Agricultor

Una jornada sabatina llena de actividades contempla la comuna de las guindas y las plateadas para celebrar el Día del Agricultor, evento que tiene como principal objetivo acercar a grandes, medianos y pequeños productores de la tierra lo último en innovación tecnológica, maquinarias e insumos, diversidad de productos a la venta y entretención para la familia, ya que a ellos también está dirigida esta celebración según palabras del alcalde de Romeral.

Mañana sábado 27 de octubre es la fecha en que Romeral festejará a quienes producen frutas, verduras, productos lácteos y de carne para la ciudadanía. Personas y familias que al menos en esta comuna cumplen hasta hoy un importante rol, ya que además de alimentar a la población comunal, del país y también del mundo, gracias a su producto estrella, las guindas y cerezas, son trascendentales en el crecimiento y desarrollo de este sector de la provincia.

Invitación a la familia agrícola

En conversación con el jefe comunal Carlos Vergara Zerega, este comentó referente a la celebración que se desarrollará desde las 09:00 horas en la Plaza de la comuna, que “hacemos la invitación no solamente a los agricultores que han llevado al progreso de nuestra comuna de Romeral, a todos esos hombres agricultores, a todas esas mujeres agricultoras, a esos niños o niñas que desde muy temprana edad han comenzado a contribuir y ayudar a sus padres en las labores agrícolas, sino que también hacemos la invitación a la familia a que vengan a la plaza de Romeral, ya que hemos tomado la decisión con la oficina de Fomento Productivo Agrícola y de Prodesal Romeral, de hacerlo en la Plaza, porque la Plaza es de todos los romeralinos y los invitamos a este lindo Día del Agricultor”, dijo enfático.

Respecto de las actividades a realizarse durante la jornada, el jefe comunal manifestó que en la Feria Agrícola se contemplan “exposiciones tanto de innovación agrícola, van a haber artesanos, van a estar personas vendiendo cosas para comer, para tomar juegos naturales, juegos inflables para los niños y niñas, va a haber un show artístico también, por eso quiero que nos acompañen y así poder tener un día familiar en nuestra Plaza de Romeral a contar desde la mañana, en este Día del Agricultor”, expresó Carlos Vergara, agregando finalmente de modo enfático debido a que tiene por profesión ser ingeniero agrónomo, “¡Que viva Chile! ¡Que viva Romeral! ¡Que vivan los agricultores!”.

Lectura de Foto 1: Innovaciones como la energía fotovoltaica para el uso de riego tecnificado, será una de las innovaciones que se expondrán en la Feria.

Noticias relacionadas

Minsal reporta 153 nuevos casos de coronavirus en la Región del Maule

ATENTOS

180 estudiantes de Colbún participaron en Cross Country en Lomas de Putagán

Diario Atentos

Encuentro de Software Libre en Universidad Autónoma

ATENTOS