Atentos
Comunas Regional Turismo

Singular éxito tuvo celebración del “Día de Vilches» en precordillera de San Clemente

Organizado por la Cámara de Turismo Rural de Vilches con el apoyo de la Municipalidad de San Clemente, se desarrolló con singular éxito el “Día de Vilches”.

La actividad contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas; los diputados Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y Alexis Sepúlveda; la Consejera Regional, Ivonne Oses; y la concejala Mónica Rojas, entre otras autoridades e invitados.

Después de la Santa Misa oficiada en la Parroquia San Luis Gonzaga de “Vilches Centro”, templo que data del año 1860 y oficiada por el Párroco de la comuna sacerdote Raúl García; se iniciaron los festejos de este importante sector turístico cordillerano cuyo nombre se lo debe a Gil de Vilches y Aragón, soldado español y corregidor que administró estas tierras entre los años 1632 a 1634.

Artesanías, degustaciones, folclor, cuecas, gastronomía y turismo dieron vida a esta incipiente fiesta vilchana que promete convertirse a futuro en una de las importantes de la Región del Maule.

Noticias relacionadas

Seremi de Cultura y directora regional de Patrimonio invitan a maulinos a registrar sus historias en pandemia

Diario Atentos

Sismo de mediante intensidad con réplicas se registró en Complejo Volcánico Laguna del Maule: Alerta Amarilla sigue vigente

Diario Atentos

Sexta Feria Expomundorural Maule 2018 se realizará en Talca del 9 al 11 de noviembre

Diario Atentos