Atentos
Gobierno Regional Salud

Titularon a 13 nuevos médicos especialistas en la región con programa “Becas Maule”

En el aula magna de la Universidad Católica del Maule se realizó la solemne ceremonia de titulación de 13 nuevos médicos especialistas, pertenecientes al programa “Becas Maule”, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.

La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; los Senadores, Juan Antonio Coloma, Ximena Rincón y Rodrigo Galilea; el Presidente del Consejo Regional del Maule, George Bordachar; el Rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán; el Director Regional (s) del Servicio de Salud del Maule, Max Aguilar y los Consejeros Regionales, Rodrigo Hermosilla e Ivonne Oses.

El programa “Becas Maule” nació el año 2012 gracias a un acuerdo logrado entre el Servicio de Salud del Maule, el Gobierno Regional y la Universidad Católica del Maule con la finalidad de disminuir la brecha de especialistas más necesitados en la Región del Maule.

“’Becas Maule’ ha sido una gran idea que partió por el ex intendente Rodrigo Galilea, con el Servicio de Salud y con la Universidad Católica; y el próximo año se incorporarán la Universidad de Talca y la U. Autónoma, para 300 médicos que va a tener un costo aproximado de 100 millones por cada uno de los especialistas y que va a comenzar el próximo año, financiado con un 25% por el Gobierno Regional y un 75% por el Ministerio de Salud”, indicó el intendente Pablo Milad.

Mediante este programa se espera formar a 100 médicos especialistas en aquellas áreas con mayor demanda en la región como cirugía general, anestesiología, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría y traumatología por nombrar algunas.

La primera generación de becarios fue de 24 médicos el año 2016 y la segunda generación tuvo 20 egresados el año pasado. En tanto, ahora se graduó la tercera generación de 13 médicos, siendo los hospitales de Talca, Curicó, Constitución, Cauquenes, San Javier y Parral quienes recibirán a estos especialistas en Cirugía General; Medicina Interna; Obstetricia y Ginecología; Pediatría; Psiquiatría Adultos; Traumatología y Ortopedia.

Noticias relacionadas

Minsal reportó 222 nuevas muertes por coronavirus en Chile

ATENTOS

Con marcha y operativo social en provincia de Curicó soldados del Regimiento “Chacabuco” homenajearon a Héroes de la Concepción

Diario Atentos

Municipio cauquenino realizó operativo rural en sector Cancha de los Maquis

Diario Atentos