Atentos
Regional Turismo

Sernatur amplió plazo para certificar calidad y sustentabilidad de servicios turísticos

Hasta el próximo martes 29 de mayo se extendió el plazo para que empresarios turísticos de las regiones del Maule, Valparaíso, Biobío y La Araucanía postulen al Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Turística, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de los servicios y el capital humano.

De esta manera, servicios de alojamientos, agencias de viaje y turoperadores de esas regiones, podrán inscribirse al proceso de obtención del Sello S (Sustentabilidad) y/o el Sello Q (Calidad), que buscan aumentar los estándares de sustentabilidad y mejorar la calidad de los servicios.

Los requisitos para postular son los siguientes:

– Contar con certificado vigente de registro e inspección de Sernatur aprobada (para alojamientos y actividades de turismo aventura).
– Firmar la carta de compromiso y adhesión.
– Tener dirección comercial en el destino que se encuentra priorizado, según lo estipulado.
– Certificar por primera vez el Sello Q y/o Sello S (un prestador que haya tenido uno de estos sellos, no puede postular a la obtención del mismo nuevamente. Sin embargo, un prestador que haya tenido Sello S sí puede optar por el Sello Q y viceversa).
– Contar con al menos un año de funcionamiento con el servicio que postulará (requisito excluyente).

¿Qué financia el programa?

– 100% del diagnóstico de brechas para la norma de distinción.
– 100% de la implementación en herramientas de gestión.
– 90% de la implementación en infraestructura, equipamiento, capacitaciones y asesorías.
– 100% de la certificación.

Las inscripciones se realizan a través del sitio web www.calidadturistica.cl/calidadysustentabilidad.

Noticias relacionadas

Con muestreadores de aire pretenden detectar virus respiratorios como el Covid-19 en el Maule

Diario Atentos

Vehículos con placas patentes terminadas en 1 y 2 deben actualizar su revisión técnica hasta el 30 de septiembre

Diario Atentos

Municipalidad de Longaví entregó más de 600 becas a estudiantes de enseñanza superior

Diario Atentos