Atentos
Policial Regional

Carabineros del Maule hizo un positivo balance policial del largo fin de Semana Santa

El jefe de la Séptima Zona “Maule” de Carabineros, general Héctor Salazar, hizo un positivo balance respecto de la labor preventiva y fiscalizadora realizada en todas las rutas maulinas, que permitió evitar que se registraran accidentes fatales en las principales vías de conectividad de la región,.

Pese a esa labor el jefe policial lamentó el fallecimiento de una persona en un accidente registrado el Viernes Santo en el cruce El Tabaco, en el sector sur-oriente de Talca.

Se trata de un joven de 22 años quien intentó cruzar la línea férrea, siendo alcanzado por un convoy Terrasur que se dirigía a la ciudad de Chillán procedente de la Estación Alameda de Santiago.

La víctima de este accidente ocurrido en el kilómetro 251 de la línea férrea fue identificado como Gonzalo Sumaran Vásquez, quien conducía una camioneta Mahindra. El vehículo fue arrastrándolo cerca de 500 metros, y a su paso derribó un poste de alta tensión en el lugar.

De acuerdo a las cifras estadísticas se redujo en un 66,6% los accidentes con resultado de muerte en la Región del Maule, ya que de los tres registrados en igual período del año pasado, esta vez se produjo sólo uno.

El general Héctor Salazar explicó que durante el fin de Semana Santa más de 200 carabineros participaron en las acciones preventivas y de control en las distintas rutas de la región. En total se realizaron 10.452 fiscalizaciones y mil 888 exámenes de alcotest que permitió sacar de las calles a 23 personas, 19 de ellas por conducir en estado de ebriedad y otras cuatro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

“Tuvimos más de 29 detenidos por conducir en diferentes condiciones deficientes y se cursaron más de 300 infracciones principalmente por exceso de velocidad. Con estos despliegues policiales igualmente se logró la incautación de más de 7 mil kilos de productos del mar que lo hacían de manera ilegal, sin refrigeración o que se encontraban en veda”, indicó el jefe zonal de Carabineros.

Agregó que el trabajo arrojó la detención de una pareja que mantenían antecedentes por diversos delitos violentos, y en su poder se ubicó un arma de fuego con seis cartuchos listos para ser utilizados.

A estas labores preventivas se agrega el rescate de una persona que el pasado domingo ingresó al Río Maule a pescar, pero al intentar regresar se percató que el caudal había subido y debió ser rescatado por personal del GOPE de Carabineros.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca: “Seguimos avanzando mejorando calles y veredas de nuestra ciudad”

ATENTOS

U. Autónoma presentará en seminario proyecto que estandariza reflexión sobre responsabilidad social

Diario Atentos

En Curicó preparan celebración del Día del Niño

Atentos