Atentos
Educación Regional Talca

Rector de la Universidad de Talca compartió con jóvenes que obtuvieron destacados puntajes PSU

Una cordial y distendida conversación sostuvieron cuatro de los mejores puntajes PSU de la región, con el rector de la Universidad de Talca (UTALCA), Álvaro Rojas, en un desayuno que compartieron en la Rectoría del plantel superior.

También se encontraban presentes el prorrector, Pablo Villalobos; el director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (Davse), Rodrigo Luppi, y el director de Bienestar Estudiantil, Iván Guzmán.

Los jóvenes, Ana María Rivera, Sofía Yáñez, Rocío García y Héctor Zúñiga, tienen en común el propósito de estudiar Medicina y formularon diversas preguntas respecto a esta carrera y a los planes de desarrollo futuro de la Facultad de Ciencias de la Salud

El rector Álvaro Rojas expresó que “es un agrado conocer a esta juventud maulina que ha obtenido un buen resultado en la Prueba de Selección Universitaria que, si bien no es decisiva para el ingreso a la universidad, determina de manera importante un buen puntaje. Nosotros también queremos tener alumnos que tengan buenas notas y sobresalientes en otras áreas”.

“Siempre es gratificante saber los sueños que hay detrás de ellos las familias que los han apoyado y el esfuerzo personal. Nuestro país avanza con la gratuidad y eso permite a las familias poder entregar mayor educación y formación a sus hijos”, afirmó el rector, quien invitó a los jóvenes a ser parte de la UTALCA “que cada día ofrece mayores opciones de formación con calidad académica y una vida universitaria muy gratificante”, enfatizó Rojas..

Al término del encuentro, Sofía Yáñez, quien egresó del Colegio Particular Montessori de Talca, manifestó el agrado de participar en el encuentro.

“El rector muy simpático y me sentí muy bien acogida; las otras autoridades también muy amenas y dispuestas a responder nuestras dudas. Ahora solo quiero postular, como primera opción, a la carrera de Medicina en la UTALCA y quedarme acá”, comentó.

Por su parte, Rodrigo Luppi, destacó que el compromiso de la casa de estudios con la calidad académica “permita que jóvenes talentosos puedan quedarse en su región y hacerla grande”.

Luppi precisó que en esta reunión también se aclararon dudas respecto a los beneficios estudiantiles y las oportunidades que tienen los alumnos de continuar estudios una vez titulados.

Noticias relacionadas

Alcalde de Talca inspeccionó locales de votación para el plebiscito del 25 de octubre

Diario Atentos

Entregan kits sanitarios e implementación deportiva a clubes de fútbol amateur de Constitución

Diario Atentos

Niños y niñas de Colbún aprenderán tenis con Horacio de la Peña

ATENTOS