Atentos
Gobierno Regional Vivienda

Mandataria entregó nuevas viviendas del Proyecto de Integración Social “Quinta Los Ángeles” de Talca

Culminando su visita a la ciudad de Talca, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregó esta tarde de jueves las llaves de sus nuevas viviendas a 134 familias beneficiarias del Proyecto de Integración Social “Quinta Los Ángeles”, que contempla 580 departamentos, de los cuales 232 están destinados para familias vulnerables y 348 para sectores medios.

Tras conocer las nuevas viviendas y los testimonios de los beneficiados, la gobernante celebró que “¡hoy estamos cerrando un ciclo importante para muchas familias talquinas! Aquí nos acompañan personas que llevaban muchos años esperando, soñando concretar su derecho a la vivienda, y que en 2015 vieron cómo efectivamente se comenzó a construir lo que hoy ya está terminado”.

Los departamentos tienen 2 ó 3 dormitorios, 1 baño, cocina y estar-comedor. Según corresponda, las terminaciones interiores comprenden piso alfombrado, pintura interior y exterior y pisos cerámicos en zonas húmedas. Están construidos con estructura de hormigón armado, tabiquería de metal con revestimiento de fibrocemento en zonas húmedas y vulcanita en zonas secas.

La Jefa de Estado subrayó que “al concluir mi Gobierno, habremos otorgado, solo en la Región del Maule, más de 83 mil 500 subsidios para comprar, construir, arrendar, reparar o ampliar viviendas. De ellas, 23 mil 160 son viviendas a las que han accedido las familias con subsidio estatal. Es una cifra contundente. Pero no sólo es cuestión de números, que ya es importante por la cantidad de beneficiados, sino también del modo de hacer las cosas”, aseveró.

Sobre estos proyectos, destacó que constituyen barrios integrados, con buenos accesos a centros de salud, establecimientos educacionales y espacios públicos.

Además, se están mejorando otros 28 barrios de la ciudad y están en obras el casco histórico de Talca, junto a las obras en el Parque Estero Piduco y en otros siete parques en Curicó, Rio Claro, San Javier, Pelluhue, Parral y Constitución, más la construcción de 8 kilómetros de ciclovías y 72 kilómetros de calles pavimentadas.

Noticias relacionadas

INJUV lanza campaña “Dale una segunda oportunidad a tu libro”

Atentos

Estacionamientos, seguridad, foodtruck y comercio regulado es la nueva propuesta para este invierno en Ruta Pehuenche

Diario Atentos

Estudiantes marcharon contra el consumo del tabaco

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp