La jornada de este jueves, se llevó a cabo la reunión de análisis PADEM proyección 2024, (planificación anual de desarrollo de la educación municipal), la cuál se desarrolló en la comisión de educación para aclarar y escuchar sugerencias en este plan, y así finiquitar observaciones y saber cómo conducir los elementos educativos para el año 2024.
En esta reunión la cual se desarrolló bajo la prespecialidad del concejal y presidente de la Comisión de Educación, Iván Riveros, en conjunto con el vicepresidente, Mauricio González, y el concejal Jesús Retamal, abordaron el 2do ciclo de las mejoras de este plan que van desde el año 2023 y termina el año 2026.
La intención es actualizar y poner énfasis a las sugerencias de todos los entes educativos de la comuna.
Estas mejoras van desde, temas de infraestructura, movilización de estudiantes, gestión de convivencia escolar y el alto ausentismo laboral por LM.
Estas comisiones tienen como fin, gestar condiciones técnicas, administrativas y financieras que garanticen un proceso de educación de calidad para los niños y niñas de los 22 establecimientos de la comuna.
Este año 2023 se concretaron alrededor de los mil millones de pesos entre proyectos de ejecución y proyectos finalizados los cuales van en directo beneficio de los estudiantes.
Se trabaja en un plan de desvinculación por incompatibilidad de salud con el cargo, tras 180 días continuos o intermitentes que podrían ser los motivos de la desvinculación del funcionario.
Por su parte la directora comunal de Educación, Daniela Bravo, en compañía de Paula Mondaca, quien es la Encargada de la Convivencia Escolar, expresaron su completa disposición en trabajar en este programa.
El objetivo principal del mismo, es que cada uno de los estudiantes de la comuna, reciba una educación de calidad para que el día de mañana sean los profesionales que representen a Maule.