Atentos
Nacional

Presidente Boric por deserción escolar: “Soy muy autocrítico del rol que jugamos habiendo sido parlamentario en la época”

Este lunes. el Gobierno presentó el Plan de Reactivación Educativa 2023. La instancia estuvo liderada por el mandatario y el ministro Marco Antonio Ávila.

Fue en su discurso cuando el jefe de Estado hizo una autocrítica sobre el rol que tuvo cuando era parlamentario frente al cierre de los colegios por la pandemia del COVID-19.

En medio de la presentación del Plan de Reactivación Educativa 2023, con motivo de los altos niveles de deserción escolar, el presidente Gabriel Boric sostuvo: “La pandemia le pegó duro al mundo, le pegó a Chile, pero le pegó particularmente duro a la educación», sostuvo. 

«Chile fue uno de los países del mundo que más tiempo tuvo sus colegios cerrados y en eso, habiendo sido parlamentario en la época, soy muy autocrítico -personalmente- respecto del rol que jugamos en eso, porque este tipo de temas tienen que ser cruzadas nacionales y bajo ningún punto de vista ser parte de un gallito político entre el Gobierno y la oposición de turno”, enfatizó el mandatario.

Noticias relacionadas

José Antonio Kast trata de “cobarde” a Presidente Boric por dichos sobre quienes “mueren para no enfrentar a la justicia”

Atentos.cl

Presidente Boric en Punta Lavapié: «Tenemos que llegar con todas las viviendas antes del invierno»

Atentos.cl

Análisis Greenpace: 74% de las candidaturas mencionan el agua y solo el 44% se compromete a incluirla como un derecho en la nueva Constitución

Diario Atentos